DHTML - Crear un mapa interactivo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en DHTML (en relación al último mes)
Gráfica de DHTML

Crear un mapa interactivo

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 19/04/2020 09:32:50
Buenos días a todos. Me presento, me llamo Jonathan. Tengo escasos conocimientos de programación, pero este mundo siempre me ha llamdo la atención, pero me resulta complicado. Hoy venia con una duda. Para un trabajo de la Universidad, me habia planteado para ordenar la información que quiero mostrar en una pagina web, crear un mapa interactivo de mi comunidad (Navarra), en donde al seleccionar por ejemplo la zona de Pamplona, se redirigiese a un apartado dedicado a Pamplona. Mi idea era hacer la web con gogle sites, pero estoy abierto a cualquier sugerencias. También pido disculpas por si este no es el espacio para mi pregunta. Muchas gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear un mapa interactivo

Publicado por Rolando José (1 intervención) el 05/08/2022 00:43:47
Bueno yo alguna vez tuve la misma pregunta, y vi una web con mapas animados y encontré una etiqueta <SVG></svg> Encontré luego un curso gratuito de SVG en https://www.w3schools.com/graphics/svg_intro.asp y con ese curso hice un mapa de Colombia con los departamentos, cuando pasa el mouse por encima de cada polígono, se activa un evento onmouse que inicia una animación del texto, haciendo que la transparencia del texto cambie desde 0 a 1 en 0,1segundos, lo cual da una apariencia que se el texto y aparece y se borra cuando mueves el mouse fuera de cada polígono.
activa sale el nombre del departamento y su capital, pienso que es lo mas básico que se puede hacer para que veas, pero con SVG puedes hacer muchas mas cosas, animaciones cambiando la posición, el tamaño, los colores, la transparencias de los objetos, todos son dibujados con etiquetas html , también puedes adjuntar imágenes.

Yo se que todo esto se puede hacer con javascript y css, pero la única forma como practica que encontré fue con SVG, y te cuento mi historia, y creo que te va a servir para hacer este tipo de paginas interactivas, de cualquier mapa 2D o 3D.
mapa_colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar