DarkBASIC - Simualción con Dark Basic

 
Vista:

Simualción con Dark Basic

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 01/07/2004 03:09:56
Hola a todos:
Estoy con la intención de simular lo mas aproximadamente posible un escenario 3D que es real. Con diferentes sentencias creo la matriz con la cuadrícula de terreno y los diferentes desniveles. ¿Cómo puedo saber cuanto baja o sube el terreno en metros o mm y lo mismo las distancias entre un punto y otro? Desde ya muchas gracias.

Saludos

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simualción con Dark Basic

Publicado por Mata (4 intervenciones) el 04/07/2004 18:30:47
Lo que te recomiendo es que primero modeles tus objetos en un programa para modelar, ya sea blender, wings3d, 3dmax, etc. incluso desde el mismo programa para modelar puedes texturizar y exportar a 3ds o a X, y solamente necesitas importar en darkbasic, porque de otra forma creo que te sera mas dificil manejarlo por manipulacion de puntos de la matriz... o bueno, a menos que desees hacerlo por medio de matrices, pues entonces bajate algun editor de matrices.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simualción con Dark Basic

Publicado por Eduard (3 intervenciones) el 22/11/2004 20:10:05
Hola Diego, lo que pretendes es muy facil (si lo haces con las matrices que ofrece dark basic). Para obtener la posicion X y Z de un punto tan solo debes saber el numero de punto y la distancia entre puntos en la matriz que es siempre la misma y que defines al crear (tamaño matriz/nº puntos) y ya esta. Para saber la altura con "get matrix height(nº matriz,x,z)" ,si no me equivoco, obtienes la altura de ese punto en la matriz. Y poco mas, con esos datos y el teorema de pitagoras puedes hacer casi cualquier cosa. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar