DarkBASIC - Text to speech en darkbasic

 
Vista:

Text to speech en darkbasic

Publicado por Karlos (2 intervenciones) el 22/11/2005 19:08:57
Hola, estoy haciendo un programa en darkbasic 1.13 que me produce una salida de texto, y me gustaría poder ponerle un motor de TTS (Text To Speech) para poder dar esa salida hablada. ¿Alguien conoce una manera de hacerlo?
Gracias adelantadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Text to speech en darkbasic

Publicado por luismi (1 intervención) el 12/09/2006 17:58:32
hola. yo he probado el dark basic, uno de los ultimos peor no recuerdo la version y no pienses que vas a encontrar algo de eso implementado en el darkbasic. la solucion? tienes 2, y las dos muy curradas.
Solucion 1: necesitas algun lenguaje del visual studio, adaptas la dll del text to speech que te viene y mira si funciona, si admite dlls tendria que poderse, si lo intentas mira a ver si con visual c++ o visual c# te deja, por se rel mas compatible con el dark basic

Solucion 2 (hardcore) : coges y te grabas con un microfono cada fonema del bocabulario (como suena, no el nombre de la letra, sabes?) y programas en el darkbasic con funciones para modificar strings que divida la cadena en letras, o te haces un array y pasas alli la cadena, y que a cada letra le asigne el fichero wav en el que se habra grabado el sonido.

yo soy desarrollador de software y te aviso que la mas bonita y efectiva y todo eso es la 2, pues permite usar la voz que quieras para hablar y poner varias voces, la primera ni siquiera se si funcionaria, si alguien lo intenta que responda y suba la dll que nos haria a todos un gran favor ;)

espero haber sido de ayuda, ahora mismo no te hago y pongo el codigo y te paso los archivos porque ni tengo micro, ni tengo ahora el dark basic, ni me acuerdo de como era, pero es facil de hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Text to speech en darkbasic

Publicado por gundream (1 intervención) el 22/07/2007 15:58:18
Parece que usted aconseja la segunda solución... pero tengo un par de problemillas:
¿Cuantos fonemas cree que hay en castellano?
¿Y luego como hace para que los fonemas se unan entre ellos sin que se noten los cortes?
Según lo dice usted, parece que es una solución rápida, o por lo menos, debería quedar bien, pero según mi experiencia... queda fatal, y es muy complicada de implementar.
No solo hay que implementar los fonemas, sino también las TRANSICIONES entre ellos, y le aseguro que las posibilidades son MUCHAS.
Si el caballero que preguntó está interesado en el tema, que mire los motores de Speech de Microsóf, y verá que los resultados de esa compañía -que ha invertido tiempo y mucho dinero en ese tema- son muy pobres.

Aun así, animo a seguir con esta linea. Hacer hablar a nuestros ordenadores es un punto muy interesante. Ojalá lo consiguiéramos sin tener que instalar 1Gb de Wav's.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar