DarkBASIC - Escenarios

 
Vista:

Escenarios

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 11/12/2005 18:28:10
Como puedo crear un escenario a partir de una esfera de modo que pueda hacerla girar como si fuera un cielo real ponerle una textura de un cielo, es decir, que se vea la imagen que le pongo como piel desde adentro de la esfera para que la misma sea el ambiente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escenarios

Publicado por giovanna gpr. robles quintero (2 intervenciones) el 26/09/2006 00:54:21
pues buco lo ke son las partes de un escenario y lo ke son las prtes fuertes y deviles del escenario.}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escenarios

Publicado por Jhon Pro (2 intervenciones) el 26/10/2006 20:13:25
Puedes crear una SkySphere en 3dStudioMax que básicamente sería una caja o esfera texturizada (ej. textura de cielo) o crearla en DB con plains, acomodarlos y textirizarlos.

La dimension debe ser grande pues la vas a utilizar para cubrir por completo el escenario y recuerda que esta caja o esfera se debe de mover en conjunto con el jugador para que de el efecto de cielo.

Otra cosa a considerar es que no le debe de afectar la luz ambiental ni el rango de la camara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escenarios

Publicado por Unaimitx (1 intervención) el 15/08/2011 18:15:29
Hola. Para crear una esfera el DB ya tiene una instrucción:

MAKE OBJECT SPHERE número de objeto,diámetro

y no hace falta usar 3DS ni nada. El problema es que la textura se vea por el interior de la esfera (lo normal es que se texturize la superficie externa de los objetos). Para eso

SET OBJECT número del objeto,1,1,0

(Esta instruccion puede cambiar, lo que cuenta es el tercer parametro, CULL, que debe ser 0 para que texturize por ambas caras)

Puede surgirte el problema de que el personaje no se mueva, ya que está dentro de un objeto y colisiona con él. Para eso

SET OBJET COLLISION OFF número del objeto

Espero haber sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar