DarkBASIC - Ayuda con collision

 
Vista:

Ayuda con collision

Publicado por CcPirat (2 intervenciones) el 07/06/2006 02:52:03
Hola soy principiante con el darkbasic profesional, no se que version es exactamente; bueno en fin estoy tratando de hacer que dos objetos que cree en el 3d stuio max y que luego converti a .X se choquen, pero no lo logro, siempre pasa un objeto por ensima del otro y no se que haer; he tratado con el automatic object collision, object collision; y no se que hacer: ayuda por favor; todo esta convertido a .X hasta el mundo en que lo estoy moviendo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con collision

Publicado por Jhon Pro (2 intervenciones) el 26/10/2006 19:44:47
Que Tal. Lo que pasa es que la collision la tienes que programar desde cero, las funciones que mencionas solo te ayudan a detectar si dos o mas objetos dentro del mundo 3d se están sobre poniendo.

Como ejemplo te pongo que una colisión muy sencilla sería algo como (esto es solo un ejemplo en pseudo código):

' Si detecta colision con pared, le obligas al jugador que su posición sea la anterior y que no siga avanzando, esto solo aplica para colison estatica

jugadorX#=object position x(jugador)
jugadorY#object position y(jugador)
jugadorZ#object position z(jugador)

if object collision(jugador,pared)=1
position object jugador, jugadorX#, jugadorY#, jugadorZ#
endif

' Si quieres una colision de deslizamiento seria algo mas o menos así

jugadorX# = object position x(jugador)
jugadorY# = object position y(jugador)
jugadorZ# = object position z(jugador)

if object collision(jugador,pared)=1
if object position x(jugador) <= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# -1, jugadorY#, jugadorZ#
if object position x(jugador) >= object position x(pared) then position object jugador, jugadorX# +1, jugadorY#, jugadorZ#