Data Warehouse - Salto de pagina despues de un determinado numero de caracteres

 
Vista:

Salto de pagina despues de un determinado numero de caracteres

Publicado por chaper (1 intervención) el 11/07/2011 20:47:37
Hola tengo una situacion con un reporte, espero me puedan orientar, les platico: tengo un reporte el cual esta conformado por varias secciones de datos(diferentes dataset), los cuales lo delimito a traves de rectangulos y dentro de cada rectangulo una tabla, sucede lo siguiente, en una de esas secciones (rectangulos) los valores que trae el dataset, son 2 columnas, Nombre y Descripcion (la cual puede traer hasta 4000 caracteres), pero, dicho dataset puede traer de 1 hasta 20 registros, en ese rectangulo solo caben 2000 caracteres, por lo cual si no entra en el rectangulo la descripcion, el requerimiento es que no se descuadre el rectangulo. Si no entra, entonces que los demas caracteres se impriman en una hoja nueva (con el mismo formato del reporte) y asi sucesivamente. Esto fuera facil si solo se tratase del numero de registros que pudieran entrar en el rectangulo, pero, es el numero de carateres que trae la columna Descripcion que hara que salte a una pagina nueva. Espero que me puedan orientar. Gracias de antemano, he pensado en una funcion que me cuente la cantidad de caracteres que trae la columna descripcion y despues haga el salto de pagina, pero no encuentro la manera de indicarle (mediante codigo) como realizar el salto de pagina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder