Data Warehouse - Business Intelligence

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Data Warehouse (en relación al último mes)
Gráfica de Data Warehouse

Business Intelligence

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 19/05/2019 17:25:46
Hola buen día,

Hoy en día el mercado para las empresas ha cambiado, por lo que los negocios están sufriendo el cambio para analizar la información, para ello está el término Business Intelligence o inteligencia del negocio.

La inteligencia del negocio es la habilidad de transformar la información, aplicando procesos tecnológicos que permitan desarrollar informes de manera rápida para optimizar la toma de decisiones. Por lo que para esto se puede desarrollar los métodos de cubos OLAP o bien aplicando el proceso de ETL (Extracción, Transformación y carga) aplicando algún métodos de aprendizaje, supervisado y/o no supervisado.

Hay herramientas que podemos utilizar para poder desarrollar estos tipos de informes, por ejemplo:
• SQL Server con la conexión Analysis services, es necesario usar las versiones de desarrollador
• Excel
• Access
• Visual Studio

Las herramientas más comunes para desarrollar el proceso de inteligencia del negocio aplicando los cubos OLAP es haciendo uso de SQL Server con su librería Analysis Services, realizando la conexión ya sea con Excel o con Visual Basic.

Si la conexión es con Excel, es necesario instalar un complemento de Data Mining, con este complemento realizamos la conexión con SQL y procedemos a generar el análisis de la información aplicando un método de aprendizaje, por ejemplo: redes neuronales, Naive Bayes, árboles de decisión, etc. con este análisis se realizan los procesos predictivo y generamos reportes de ciertos parámetros que deseamos analizar realizando un informe estadístico rápido y preciso.

Me gustaría conocer sus opiniones, respecto a este tema de Business Intelligence.

Saludos

Referencias bibliográficas:
Sinexxus.2007-2019. ¿Qué es Business Intelligence?. Recuperado de: https://www.sinnexus.com/business_intelligence/
Media. 2017. ¿Qué es Business Intelligence (BI) y que herramienta existen?. Recuperado de: https://blog.signaturit.com/es/que-es-business-intelligence-bi-y-que-herramientas-existen
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder