Data Warehouse - COMO OBTENGO DW

 
Vista:

COMO OBTENGO DW

Publicado por ANGEL SOLORZANO (1 intervención) el 04/02/2007 20:58:31
HOLA.. HE ESTADO LEYENDO ESTOS FOROS.. Y A DECIR VERDAD... INQUIETA UN POCO LA CURIOSIDAD POR APRENDER DW.. SE VE Q ES MUY UTIL PARA EL HISTORIAL DE LOS DATOS.. PROGRAMO EN VFP.. Y LO QUE HAGO ES CADA AÑO CREO UNA BASE DE DATOS EN BLANCO .. Y GUARDO POR AÑO LA INFORMACION... CREO Q ESTO ME AYUDARIA PARA TENER EN UNA MEJOR FORMA MIS DATOS HISTORICOS... DONDE PUEDO OBTENER DW...????'

DE ANTE MANO GRACIOAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO OBTENGO DW

Publicado por Miguel Ángel (2 intervenciones) el 14/02/2007 14:39:18
Hola:

Todos los programas que te permiten manejar un DW son pagos (por lo menos los que conozco) Oracle, DB2 de IBM.

Si alguien conoce de alguno gratuito, serán bienvenidas sus sugerencias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO OBTENGO DW

Publicado por JoSeTxU (4 intervenciones) el 11/03/2007 23:14:22
Buenas noches, Angel

llevo trabajando en el mundo del Data Warehousing desde hace más 8 años, actualmente soy responsable del Dpto. de Business Intelligence and Corporate Reporting de una empresa multinacional.

Actualmente creo que el tema del DWH ha adquirido un cariz comercial que impide que las personas que quieren tener un DWH -como es tu caso- puedan tenerlo.
Imagínate que te quieres comprar unos jeans y el mundo te dijera que sólo puedes comprar Lewi's o Pepe Jeans...

La verdad es que el DWH no es una herramienta determinada, no es una aplicación de reporting, ni es un CRM...

El DWH es un método, un concepto, que se basa en una serie de principios básicos:
1- guarda información no volátil
2- es información histórica
3- el modo de acceso no es OLTP, es sólo lectura, hay pocos updates y muchos inserts
4- normalmente se modela de modo diferente al modelado E-R.
5- los datos han de estar normalizados

Si quieres teoría, lee a Kimball.

Tú ya tienes un DWH, con un modelo de datos basado en tablas particionadas por año de carga.

Puedes practicar la metodología del DWH con tu Access, no necesitas DB2 ni ORACLE ni SQL Server, ni Sybase, ni ningún SDBD 'de los grandes'.

A tu escala, a escala Access, también puedes hacer DWH.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO OBTENGO DW

Publicado por Jorge Leon (4 intervenciones) el 07/05/2007 20:23:04
Estimado Jose,

Mi nombre es Jorge León, trabajo y conjuntamente estoy preparando mi tesis sobre desrrollar un datawarehouse en la empresa donde actualmente trabajo, entiendo los conceptos de DW, pero tengo dudas de como trabajar con business intelligence de SQL server 2005, he hecho cubos con SLQ 7.0, pero ahora con 2005 se me ha hecho mas complicado, por lo menos cuando intento generar dimensiones de tiempo, es posible ponerme en contacto contigo para pedirte un poco de ayuda? gracias

Jorge Leon
[email protected]
56-51-276099 anexo 121
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO OBTENGO DW

Publicado por adrian (1 intervención) el 07/05/2009 03:27:10
Estoy estudiando la lic. en informatica y me gustaria saber como puedo hacer un dwh con Access y con sql?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO OBTENGO DW

Publicado por Jose Zarate (12 intervenciones) el 05/06/2007 23:44:07
Soy mimbro del Datamarting Institute he escrito un articulo interesante sobre modelamiento de data mart espero que lo leas y mes des tus comentarios:

http://www.datamarting.org/wiki/tiki-read_article.php?articleId=5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar