Data Warehouse - acceso a Datawarehouse

 
Vista:

acceso a Datawarehouse

Publicado por clara (2 intervenciones) el 09/03/2007 17:16:51
Estoy encarando la realizacion de un sistema datawarehouse y debo definir algunos puntos que me definen tambien las herramientas a utilizar, el tema es si realizarlo con acceso via web o no , esto implica muchas cosas de seguridad, un sistema datawarehouse por lo que implica es recopmendable hacerlo accesible a traves de internet ??

Desde ya muchas gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a Datawarehouse

Publicado por JoSeTxU (4 intervenciones) el 11/03/2007 22:53:49
Buenas noches, Manzini

antes de nada, me presento: me llamo Jose, y soy responsable del Dpto. de Business Intelligence and Enterprise Reporting de una empresa multinacional.
Tenemos un DWH que es accesible vía web por nuestros usuarios.

Al implantar el DWH nos encontramos con el mismo problema que tú y encontramos varias soluciones.

A nivel hardware, es muy importante que dispongas de Firewall(s), y si es posible, que el DWH resida en un servidor separado del resto de servidores de la compañía, poniendo entre un firewall antes y después del servidor donde resida el DWH.

A nivel software, tienes varias herramientas de reporting que tienen gestión de seguridad incorporada, normalmente a tres niveles (a nivel de proyecto, a nivel de repositorio de datos y a nivel de servidor).
Estas herramientas son, entre otras, MicroStrategy, Cognos, etc.

La arquitectura que tengo montada es la siguiente:

SERVIDORES DE LA COMPAÑÍA
|
|
FIREWALL
|
|
DWH
|
|
FIREWALL
|
|
SERVIDOR DE REPORTING
|
|
FIREWALL
|
|
PORTAL WEB

Entre el DWH y el Servidor de Reporting tengo montado procesos ETL que mueven los datos necesarios off-line desde el DWH al Servidor de Reporting.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a Datawarehouse

Publicado por clara (2 intervenciones) el 12/03/2007 13:16:09
Muchas gracias, fue de de mucha utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acceso a Datawarehouse

Publicado por Jose Zarate (12 intervenciones) el 05/06/2007 23:42:06
He escrito un articulo interesante sobre modelamiento de data mart espero sus opiniones

http://www.datamarting.org/wiki/tiki-read_article.php?articleId=5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar