Delphi - Error de campos nulos

 
Vista:

Error de campos nulos

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 31/10/2001 17:40:49
Necesito si me pueden decir como modificar un error que me tira la aplicación cuando quiero ingresar un registro con un campo nulo el cual no puede serlo. Trabajo con una base de datos en sql2000, y me devuelvel por default el siguiente error:
"Cannot insert the value null into column 'Nombre de columna', table 'Nombre de Tabla'; column does not allow nulls. Insert fails"
Quiero modificar este mensaje y pasarlo a algo mas sencillo, tengo varias tablas, debo hacer un bloque try (si es que esta es la solución) por cada una de ellas?
Cualquier información será bien recibida y agradecida. Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de campos nulos

Publicado por hal (6 intervenciones) el 01/11/2001 03:00:12
no entiendo muy bien tu pregunta, si el campo no puede estar en null por que lo dejas cargar ???, hace una rutina para que no lo deje pasar de ese campo si no pone algun valor, si lo que queres es que ese campo pueda ser null, cambia la estructura de la base y que acepte valor null
Si me mandas un mail y me explicas mejor tal ves te pueda ayudar
Hal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar