Delphi - DETECCION DE NUEVAS VERSIONES

 
Vista:

DETECCION DE NUEVAS VERSIONES

Publicado por Mariano (46 intervenciones) el 07/08/2008 02:36:26
Hola a todos:
Estoy desarrollando una aplicación, la cual va a tener versiones posteriores. Me gustaría desarrollar una rutina, donde la aplicación se conectara a la red al ejecutarse, y detectara si existe una nueva versión. En este caso, notificarlo al usuario.

No sé qué librerías tengo que utilizar, ni dónde encontrar información al respecto.

Otra cosa que quiero desarrollar es un método que actualice una imagen dentro de un form. Esta imagen debe rescatarla de una url en particular.

Espero que me podais ayudar.

Muchisimas Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DETECCION DE NUEVAS VERSIONES

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 08/08/2008 00:37:17
La actualización automática pasa por muchas complejidades, desde el diseño de los componentes ligados.
Alguna vez lo hice, alegando que si todos los forms de la aplicación los desarrollaramos como ActiveX Forms, significaría que cualquier cambio en ellos implicaría exclusivamente actualizar un ocx y no todo el programa.
En teoría esto suena a flexibilidad simple. En la práctica requiere de algo de desarrollo.
Hasta donde sé no creo que haya componentes que te hagan esto nada más poniéndolos en algún form.
La gran mayoría de los componentes de actualización automática siguen una misma lógica:
1. Al ejecutarse se comunican hacia donde esté la lista de versiones actuales (pudiendo ser esto un archivo plano).
2. Reciben la lista de versiones actuales.
3. Comparan versiones entre el listado y los instalados.
4. En caso de existir diferencias, bajan los componentes nuevos y los instalan.
5. Actualizan el listado de las versiones instaladas.
6. Ejecutan el programa con las actualizaciones instaladas.
Como verás, la lógica es simple y el desarrollo no es tan complejo. En mi experiencia con los ActiveX Forms, el mayor problema fue resolver el registro de estos componentes hacia Windows. Quizás hayas notado que algunas dll's y ocx's a veces no se instalan por caprichos de Microsoft. Si te vas a involucrar en ello, procura que las instalaciones automáticas por lo menos lleven un log de éxitos y problemas y tratar de hacer las versiones nuevas tan compatibles como puedan ser con las versiones anteriores, para que en caso de no poderse instalar alguna automáticamente, pueda el programa seguir trabajando con la versión anterior, en lo que manualmente puedes instalar la nueva version.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DETECCION DE NUEVAS VERSIONES

Publicado por Mariano (46 intervenciones) el 09/08/2008 00:40:03
Hola Pacopaz. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que has sido muy conciso, pero mi necesidad es mucho mas simple:

Al ejecutarse la aplicación, chequea una url e informa, en su caso, de la disponibilidad de nuevas versiones. No deseo que se autoactualice, sino que simplemente notifique la existencia de nuevas versiones.

Para realizar esto, me imagino que necesitaré 3-4 sentencias, pero no sé por donde empezar. No sé qué unidad contiene las rutinas necesarias ni cómo utilizarlas.

Gracias de nuevo.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar