Delphi - Eliminar un registro de un DBGrid

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco

Eliminar un registro de un DBGrid

Publicado por Francisco (58 intervenciones) el 16/10/2008 03:27:32
Hola a todos, tengo un problema para eliminar un registro de un DBGrid, cargado mediante una consulta, el error que me da es que la tabla es solo de lectura! Alguien me puede decir a que se debe? Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar un registro de un DBGrid

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 16/10/2008 21:51:07
El problema lo defines tú mismo en tu pregunta.
Cargas un query que, aunque quizás es a una sola tabla, sigue siendo un query, es decir, no es una tabla y hacia lo único que puedes borrar es hacia una tabla.
Para borrar, tendrías que definir un procedimiento para borrar el registro por código, a través de algunos identificadores señalados en lo que muestras en el dbgrid o si tu query es a una sola tabla, podrías quitarte de encima el query y mostrar toda la tabla, definiendo un filtro para los registros a mostrar, además de escoger sólo las columnas a mostrar y así, el borrado no tendría problema.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco

RE:Eliminar un registro de un DBGrid

Publicado por Francisco (58 intervenciones) el 17/10/2008 01:29:23
Muy amable Paco! Todo entendido, voy a optar por hacer un procedimiento. Saludos y de nuevo gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar