Delphi - Guardar datos en Firebird

 
Vista:

Guardar datos en Firebird

Publicado por Damian (3 intervenciones) el 17/10/2008 12:54:31
Hola, termino de migrar una aplicacion que tenia con tablas planas a Firebird, ahora noto que no me guardaba los datos en caso de corte de la aplicacion y lei que tengo que poner commit despues de cada actualizacion. Ahora, el metodo que uso es por ej:

data1.query1.sql.text := 'insert into facvta ....';
data1.query1.execsql;

aqui debo poner commit ?

en realidad en las pruebas puse commitretaining porque necesito seguir con la transaccion abierta segun lei. Tiene algun tipo de problema este comando?, (commitretaining),. se recomienda su uso?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar datos en Firebird

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 20/10/2008 19:28:49
Mira te doy estos tips, hay mil de formas de migrar tablas planas:
Utiliza tdbf para abrir tus tablas planas.
Utiliza clientdatasets en ves de querys y evitar los errores de sintaxis que puedas tener al escribbir las sentencias.
Utiliza applyupdates(-1) para guardar tus registros con el clientdataset, pero has un contador y guiardalos cada 100 regtsitros por ejemplo, los clientdatasets tienen ciertos errores al manejar gran cantidad de registro en los commits, te evitaras esto con lo citado anteriormente,
Yo siempre lo hago asi y me funciona, y evitaras utilizar commits y demas yerbas, utilza ReadCommited para tu coneccion, sino sabes para que sirven otros parametros no los uses..., y no es necesario hacer commits si guardas los registros como te mostre, por lo general el dbexpress maneja solo las transacciones.
Si vas a utilizar transacciones al menos con DBexpress debes de generar numeros ramdomicos para las transacciones.
Espero haberte ayudado de algo. Suerte!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar