Delphi - Consulta sobre migracion

 
Vista:

Consulta sobre migracion

Publicado por PEdro (14 intervenciones) el 03/11/2008 12:07:18
Hola buenos dias:

El otro dia plantee una duda sobre un problema q tenia al ejecutar mi aplicacion en red. Yo dispongo de una aplicacion hecha con Delphi 5 sobre una bbdd paradox. Como por lo visto este sistema gestor de base de datos no rula demasiado bien, me comentaron que lo mas fiable es que migrara la aplicacion a Interbase o Firebird. Yo en principio no tengo ninguna predilección, ya que haga lo que haga debo empollarme como funciona el sistema en cuestion. Lo unico que necesito consejo pues hay funcionalidades de la aplicacion que no kiero perder y no se hasta que punto esto va a petarme y las modificaciones que tengo que realizar. Lo que mas miedo a cambiar es lo siguiente:

- Los componentes dataaccess y datasources los debo de cambiar, es decir, son estos componentes los que debo utilizar, o necesito unos componenetes especificos para estos sistemas de base de datos.

- las querys actuales podran seguir rulando como hasta ahora?

- Tengo en los formularios campos de buscade por el metodo findnearest y formularios de muestra de datos con el sistema de posicionamiento (hago un findkey sobre la tabla, y muestro los datos asociados.

Por favor estaría encantado de que me orientaran un poco

Muchas gracias por la informacion que me puedan aportar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre migracion

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 03/11/2008 18:47:02
Si utilizaste dbxpress no vas a tener problemas siempre y cuando respetes y acates la misma estructura de datos en tu nueva base de datos, tambien debes de tener cuidado con los campos tipo cadena o sea varchar en interbase o firebird, quizas tengas problemas menores con las extensiones(tamaños o cantidad de caracteres) de dicho tipo, es una suposicion dado que nunca e trabajado con paradox, si tomas precauciones generales como esta no vas a tener problemas demasiado compllejos, pero debes de tener en cuenta que firebird o interbase son bases de datos realaciones, es decir datos estructurados y relacionados entre si, metodos como findnearest requieren claves primarias.
Ten en cuenta lo ultimo y no cometas el error de terminar haciendo lo mismo que hiciste en paradox en firebird o interbase, analiza tus datos y modela tu base de datos pensando en tu datos actuales y tus datos finales, es decir, el resultado de tu migracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar