Delphi - No puedo cerrar TSimpleDataSet

 
Vista:

No puedo cerrar TSimpleDataSet

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 06/11/2008 15:39:21
Tengo un apregunta que para algunos parecera bastante ridicula, estoy desarrollando un pequeño sistema en delphi 7, nada raro, yo siempre utilizé el TSQLClientDataSet en todo momento pues mantengo varios sistemas hechos en Kylix, y este es el componente que siempre uso o sea el TSQLClientDataSet, como este ya se dejo de usar en el Delphi 7 utilice el TSimpleDataSet como reemplaso del TSQLClientDataSet, pero mi sorpresa fue que cuando intentaba cerrar el dataset por ejemplo: sdsMiTabla.Close que es un TSimpleDataSet me daba el clasico error: 'cannot perform this operation in a closed dataset' (igual pasaba si le daba sdsMiTabla.Active = False), que se muy bien qué significa pero no tiene razon de ser pues al verificar el estado de la propiedad Active del DataSet me da True o sea: sdsMiTabla.Active = True depurando paso paso y verificando estos valores, pero aun asi sigue dando el mismo error.

Mi pregunta es ¿que hago mal?, ¿existe otra forma de cerrar el dataset?, probe tratando de cerrar el DataSet interno pero aparentemente esta funcion solo esta por herencia es decir que no cierra el dataset realmente, que pasa??!!.
Desde ya les agradezco y espero haber sido lo suficientemente claro.
Espero que puedan ayudarme pues me intriga en gran manera y necesito solucionarlo pues debo de actualizar los registros mientras otra persona los ha modificado, puedo cerrar la ventana y volver a abrirla pero no es practico ya que creo que debe existir una respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo cerrar TSimpleDataSet

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 07/11/2008 11:15:17
Lo pude solucionar a medias pues no me convence mi solución, lo solucioné de esta forma:
// Primero ejecute el procedimiento DisabledControls
sdsMiTabla.DisabledControls;
// Luego lo cerré
sdsMiTabla.Close;
Y desde aquí sin problemas, lo que me hace pensar que alguna propiedad en algún DBControl esta provocando el problema, lo revisaré mejor para ver si tengo razón, pero si uds. tienen una mejor explicación me gustaría escucharla por favor, ya que mi solución no me esta convenciendo del todo pues no estoy sabiendo exactamente cual es el problema.
Desde ya Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar