Delphi - Control de Windows API

 
Vista:

Control de Windows API

Publicado por Steve Piñero (1 intervención) el 16/11/2001 22:01:12
¿Como puedo bloquear el teclado y el mouse y activar el protector de pantalla desde un programa en delphi?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de Windows API

Publicado por Domingo Seoane (65 intervenciones) el 17/11/2001 20:46:00
Los protectores de pantalla son programas a los que se le pone la extension .scr y que normalmente se encuentran en el directorio c:\windows\system para ejecutarlos puedes usar la funcion shellexecute.

Respecto a lo de bloquear el tecado, si lo quieres es anular las combinaciones de teclas ctrl + alt + supr, alt + tab y la tecla de windows como hacen los salvapantallas utiliza esto

var
i: integer;
begin
SystemParametersInfo (SPI_SCREENSAVERRUNNING, 1, @i, 0);
end;

Para volver al estado norma usa esto otro

var
i: integer;
begin
SystemParametersInfo (SPI_SCREENSAVERRUNNING, 0, @i, 0);
end;

Para bloquear el raton se me ocurre otra solucion crea un form con las propiedades
BorderStye:= bsnone;
WindowState:= wsmaximized;
FormStyle:= fsStayOnTop;
Asi la ventana ocupara toda la pantalla y dara igual donde pulses con el raton. Usandolo conjuntamente con la orden para desactivar las combinaciones de teclas la ventana solo se puede cerrar pulsando Alt+F4 y controlando el evento OnCloseQuery puedes decidir si quieres que se cierre. Lo que tendriamos seria algo parecido a un salvapantallas solo fataria agregar alguna imagen bonita y algunas funciones para que se mostrara correctamente en el dialogo de configuracion del salvapantallas.

Si quieres el codigo fuente de un pequeño salvapantallas que he hecho
mandame un mail [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar