Delphi - Varias columnas en listbox

 
Vista:

Varias columnas en listbox

Publicado por Juan Rodriguez Sanchez (47 intervenciones) el 11/11/2008 18:24:36
Muy buenas a tod@s, tengo el siguiente 'marron' haber si a alguno de vosotros se le ocurre algo:

Tengo un listbox creado en mi formulario, hasta ahora sólo había necesitado mostrar una columna (nombre), pero ahora necesito que se muestren 2 columnas(codigo, nombre) (NO ME VALE CONCATENAR LOS DOS VALORES Y PONERLOS EN UNA SOLA COLUMNA), coloco la Propiedad Columns=2; pero mi problema es como añadir los valores del codigo en una columna, y los valores nombre en la misma fila en la otra columna. No estoy seguro de si se puede hacer ésta operación con éste componente, pero supongo que cuando existe la posibilidad de modificar el número de columnas es porque se tiene que poder. Espero haberme explicado con claridad. Si hay alguién que se le ocurra algo, y responda, de verdad MUCHAS GRACIAS.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias columnas en listbox

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 13/11/2008 19:03:35
Yeap, lo que sucede es que esa propiedad es parecida a la de los TRadioGroup por ejemplo, es decir, solo se mostrara en el caso de que la cantidad de lineas sobrepase a la cantidad que pueda ser visible tan solo reemplaza al scrollbar hasta donde sea posible, es solo visual en realidad solo se manejan lineas de la propiedad Items que es un TString, pero emularlo si te ingenias, por ejemplo si los intercalas, pero utiliza mejor un TDBGrid, obtendras visualmente lo mismo cambiando algunas propiedades no te compliques con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar