Delphi - Cerrar Conexion con BBDd

 
Vista:

Cerrar Conexion con BBDd

Publicado por Juan Rodriguez Sanchez (47 intervenciones) el 24/11/2008 10:36:57
Hola a Tod@s;
Estoy usando una base de datos MySQL en mi proyecto Delphi. Como es normal, creo mi conexion al iniciar la aplicacion (usando un objeto TDataBase, la cual referencia a un archivo .dsn donde se recogen los parámetros de configuración) hasta ahí todo bien. Mi problema surge al cerrar o dejar de usar la aplicación, coloco la propiedad de la base de datos 'Connected := false', pero por lo que parece no es suficiente, ya que si intento de por ejemplo cortar o cambiar el nombre de la carpeta de la base de datos, la cual se encuentra en 'C:Archivos de programaMySQLMySQL Server 5.0data' me aparece un mensaje de error diciendo que se ha denegado el acceso, cosa que no ocurre si antes no he usado el programa. Es decir lo que quiero es que la carpeta de la base de datos se quede como estaba antes de haber usado la aplicación.
Supongo que me estará faltando cerrar algo antes de finalizar el programa.
Si alguien tiene alguna idea, de verdad, Gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Cerrar Conexion con BBDd

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 24/11/2008 17:45:59
Como es que haces tu conexión? por ODBC?, si es así mejor busca la conexión directa con tu base de datos, los componentes Zeos son recomendables para esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cerrar Conexion con BBDd

Publicado por Juan Rodriguez Sanchez (47 intervenciones) el 27/11/2008 18:04:26
Hola E.T.
Efectivamente hago mi conexion mediante un ODBC, es necesario usar esos componentes para cortar completamente la conexion? ¿No es posible cortar la conexión por completo con algun comando de delphi o con algun método de los que ya trae el propio objeto de base de datos TDabaBase??. Gracias por tu atencion. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Cerrar Conexion con BBDd

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/11/2008 18:29:06
Verifica que en tiempo de diseño, no tengas activa tu conexión, si ese es el caso, desactivala y activala pero cuando se empieze a ejecutar tu aplicación, e intenta de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar