Delphi - Hacer que un Tedit visualice texto en ruso

 
Vista:

Hacer que un Tedit visualice texto en ruso

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 19/12/2008 10:56:58
Hola a todos;

Estoy teniendo problemas en Delphi para que un Tedit visualice palabras o texto que esta en ruso, es decir, poseo en una base de datos sql server donde almaceno texto en ruso en una tabla y cuando la recupero para mostrarlo en un Tedit, este solo muestra interrogaciones, igualmente pasa cuando lo hago al contrario, introducir texto en ruso para posteriormente guardarlo en la base de datos.

He probado a cambiar el char set de la propieda font pero nada, si podeis ayudarme o lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Hacer que un Tedit visualice texto en ruso

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/12/2008 17:25:41
Segun en esta pagina tienen una solución, con un componente, pero no pude acceder a la pagina donde está dicho componente, de cualquier manera aqui te la dejo

http://www.experts-exchange.com/Programming/Languages/Pascal/Delphi/Q_21482731.html

La respuesta está al final de la pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer que un Tedit visualice texto en ruso

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 22/12/2008 12:38:04
Gracias por la solucion pero no me ha solucionado nada o probablemente me haya equivocado al bajar el componente. La pagina que me has indicado te permite bajar una aplicacion.
Yo lo que quiero es un componente o una manera de leer los datos que tengo en mi base de datos, los cuales estan en RUSO y mostrarlos en mi aplicacion tal cual y viceversa.

El problema que estoy biendo al profundizar en mi problema es que la consulta que ago con la querry y el data set asociado me devuelven el texto que esta en ruso con una lista de interrogaciones ("?"). Para que os hagais una idea, al hacer la consulta con el "Enterprise Manager" los datos los devuelve bien pero al hacer la misma consulta, por ejemplo, con el "SQL manager for SQL Server", me devuel interrogaciones en lugar de el texto en ruso.
Supongo que pasa lo mismo en delphi cuando hago la consulta en la querry y no se como solucionarlo.

Si alguine sabe a que se debe y como solucionar mi problema, se lo agradeceria muchisimo.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar