Delphi - Extraer un .PDF de un .EXE compilado con Delphi

 
Vista:

Extraer un .PDF de un .EXE compilado con Delphi

Publicado por Carlos (1 intervención) el 12/02/2009 17:41:02
Hola a tod@s:

Soy absolutamente desconocedor de programación con Delphi, pero tengo un problema.
La cuestión es que compré un programa hace dos años ( son unos manuales en PDF) que están dentro de un archivo ejecutable. La empresa que me los vendió no ha vuelto a dar señales de vida y toda vez que he tenido que formatear el laptop por un virus, no puedo instalarlo al no tener los códigos de la licencia (tengo los correos electrónicos en los que me los mandaban, pero sólo valían para una vez- se ve que no contemplan el formateo los graciosos)
La cuestión es que pagué también por que me enviaran una edición impresa de estos manuales y no llegaron nunca. Necesitaría saber si se pueden extraer los archivos PDF del ejecutable y tenerlos o al menos poder imprimir los mismos.
Utilizando PEid y DelphiDecompiler he llegado a ver que está hecho con Delphi 6.0-7.0 y algo que pone entrypoint, fileoffset y otros datos.
Entendiendo que la licencia es mía y que no me han dado ningún tipo de soporte ni ayuda ni cumplido con sus obligaciones, No tengo inconveniente en pasar el .exe (son 140 Mb) por si alguno se anima a la extracción de los PDF (si es que esto es posible)
Gracias y un saludo a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Extraer un .PDF de un .EXE compilado con Delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 12/02/2009 18:07:28
Dale un vistazo a estos programas, puede que alguno te sirva

eXeScope

ResHacker

Haz una búsqueda en google, si los pdf están dentro de un archivo de recursos dentro del exe o dentro de un archivo de recursos independiente, con el ResHacker puedes verlo y modificarlo, creo, no lo he probado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer un .PDF de un .EXE compilado con Delphi

Publicado por Carlos (1 intervención) el 16/02/2009 10:52:57
Muchas gracias por contestar. He probado lo que me pones e identifica los archivos de recursos, solo que como tienen los PDF 64 Mb y 80 Mb se cuelga mientras los intenta abrir. No es cuestión de PC, puesto que lo estoy haciendo con una buena máquina, de modo que supongo que así no podre extraer los PDF.
De todos modos muchas gracias.
C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer un .PDF de un .EXE compilado con Delphi

Publicado por erick (1 intervención) el 10/05/2012 04:02:05
hola, algo viejo el post, pero ando en las mismas condiciones, el problema que tengo es que encripta los PDFs,


como tu dices, es "borland Delphi 6.0 - 7.0 [Overlay]" que se supone que esta desempacado, aunque el ollydbg se tarda un poco en abrirlo, no logre sacar mas que direcciones del registro en blanco, datos que apuntan a ficheros en blanco, ficheros con KB pero en blanco y asi....


si te fijas bien, al abrir este ejecutable se bloquea completamente el comando para PEGAR, asi sea un archivo, texto de cualquier otro lado, simplemente no pega y no copia, encontre que manda el archivo pdf a pagefile.sys que es la memoria virtual del SO, inaccesible desde el SO,

tambien me percate que envia archivos a TEMP que se llama ~~~.pdf pero pesa lo que deberia pesar el pdf original, solo que todo esta en blanco, abrirlo con block de notas y esta en blanco, con un editor hexadecimal y esta en blanco.....

hay un script que imagino es el que usa para decompilar el pdf pero esta en blanco, y un DLL que igual esta en blanco.....

tambien usa una aplicacion llamada Panther esta ubicada en "C:\Windows\Panther" pero archivos exe no estan o pesan 0 kb.

no tengo otra mas que decir... la ultima opcion es usar un OCR, tengo uno que le das todas las imagenes y saca el texto... aunque deforme y raro, pero para imprimir si sirve, o copy paste pero casi casi parrafo por parrafo. el problema es en sacar imagenes de cada pagina del libro.... es facil con el recorte de windows, pero es una por una... waaaahhhh


alguien posee mas informacion??? seria de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar