Delphi - Como hacer un EDIT "Autonumerico"?????

 
Vista:

Como hacer un EDIT "Autonumerico"?????

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 04/12/2001 02:03:49
Como puedo hacer que un edit funcione como el dato autonumerico de ACCESS, es decir, que solo cuando se guarden los datosse incremente al siguiente numero en forma ascendente y mientras no se guarden no se incremente, esto sera llevado acabo al oprimir el boton guardar.

alguien me puede decirme como se hace o en donde puedo conseguir algun archivo en la web donde se explique como lograrlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un EDIT

Publicado por jose (177 intervenciones) el 04/12/2001 10:33:29
Hola, Liliana.
Supongo que para que te guarde en Base de Datos, tendrás que pulsar un boton, ¿no es así? ...
Pues en el evento OnClick del boton, pones lo siguiente:

edit1.text := IntToStr(StrToInt(edit1.text)+1);

Y ya esta.... Solo he hecho que sumar un numérico, y convertirlo a String, que es lo que soporta el Edit. Pon un número en tiempo de diseño (por ejemplo el 1) y sigue dándole al botoncito.... Un saludo. JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un EDIT

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 05/12/2001 03:53:14
En ese caso, lo lógico es que el campo que editas sea de tipo autoincremental (secuencia de ORACLE, generador de Interbase, etc.) y utilizar un DBEdit en lugar de un Edit.

En cualquier caso, no incrementes el valor de un Edit después de pulsar un botón, eso no garantiza la unicidad del valor generado (suponiendo que lo utilices como clave) y si la aplicación va a correr en red ya ni te cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar