Delphi - Urge Ayuda (consejo)

 
Vista:
Imágen de perfil de gilberto

Urge Ayuda (consejo)

Publicado por gilberto (1 intervención) el 07/12/2001 00:27:56
Solamente a la comunidad de programadores le pido que me aconsejen como y de forma mas practica me pudiera adentrar a aprender a programar en el lenguaje de delphi, bueno al menos lo trato de intentar mas no se cual se la forma mas adecuada y eso es lo que espero recibir de que manera iniciar soy nuevo completamente en esto pero me llama mucha la atencion de verdad de poder aprender, bueno les agradesco su buena intencio y su tiempo gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urge Ayuda (consejo)

Publicado por mamcx (13 intervenciones) el 08/12/2001 13:54:19
Aprender a programar es un reto. Cualquiera hace una suma de variables, pero cuento aparte es saber desarrollar bien un sistema.

Básicamente, este seria una "ruta" de aprendizaje: (Suponiendo que no conoces nada de Delphi)

1- Es necesario (inmensamente) ser paciente... no tiene que ver directamente con la programacion pero aprender y especialmente, implementar lo aprendido no es para gente que no soporte desarrollar un solo sistema durante 3-12 meses...

2- Consigue un libro sobre Delphi. Aprendiendo Delphi en 21 dias es un buen inicio (viene gratis si compras Delphi. Puedes comprar la version personal, es barata). Compra un libro sobre la ultima version (o sea la 6). Sea como sea, busca en una libreria y hojea TODOS los libros sobre Delphi. Inclinate por el que creas que entiendes mejor, no por el que se vea mas impresionante...

Una vez con el Libro, te recomiendo que lo leas primero una vez sin hacer nada para que te hagas a la idea general (y te des cuenta que cosas tal vez puedas saltearte!. Por ejemplo, no es muy util saber imprimir manualmete, porque para eso se usa QuickReport). Luego empieza a desarrollar cada ejercicio y no saltes a otro hasta que lo entiendas.

Retoma cada parte cada cierto tiempo. A medida que vayas releyendo, entenderas mejor.

Recuerda que Delphi tiene ayuda. Si encuentras por ejemplo un comando de programacion "TRY" buscalo en la ayuda, si no entiendes ingles muy bien, bajate un traductor como Babylon para que te ayude.

Prestale atencion especialmente a las partes de lenguaje basico (los ciclos, variables, tipos de datos, excepciones), la que explica la VCL y los componentes básicos de Delphi y a la parte que trata sobre programacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar