Delphi - escanear.....

 
Vista:

escanear.....

Publicado por akdclaudio (27 intervenciones) el 20/05/2009 04:43:02
hola gente, tengo una duda, alguien sabe si teniendo un texto, digamos una planilla impresa, la puedo "escanear" de alguna manera q los datos q figuren en la planilla, al escanearla me aparezcan en unos, digamos edits en mi aplicación???? Se entiende?? tengo una planilla impresa y para no tener q copiar todos los datos uno por uno, quisiera saber si hay alguna forma de poder escanear eso o algo parecido para q la hacerlo me queden en unos edits o labels en mi aplicación......gracias por leer!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escanear.....

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 20/05/2009 13:09:00
Yo creo que no, generalmente, en los casos, por ejemplo en los cuales se debe de cargar a algun sistema dado documentos muy antiguos lo que se hace es escanear los documentos, mostrarlos en una visualizacion y copiar los datos importantes al sistema dado de forma manual, no creo que se pueda hacer directamente, por ahi si investigas mas, pero no creo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:escanear.....

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 20/05/2009 17:13:34
El reconocimiento de texto es algo complejo, dependiendo claro del mismo texto, dada la caligrafía que se usa en él, el ancho de las letras, entre otras cosas, pero no es algo imposible
hay algunos programas libres para delphi de reconocimiento, solo hay que buscarle un poco, checa esta página

http://erwin.ried.cl/?modo=visor&elemento=210
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escanear.....

Publicado por akdclaudio (27 intervenciones) el 21/05/2009 01:06:29
gracias E.T. Voy a hecharle una mirada a esa pag...muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar