Delphi - Vincular tablas de Access

 
Vista:

Vincular tablas de Access

Publicado por Chicho (3 intervenciones) el 17/12/2001 13:52:41
Estoy tratando de realizar una aplicación en la cuál necesito vincular talas de access de diferentes bases de datos. El problema es que Access hace un vínculo con la ruta absoluta y eso no me sirve.
-Se pueden vincular tablas de Access con código de Delphi
-Se puede hacer un vínculo de access con una ruta relativa? o modificar el existente con código Delphi??

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vincular tablas de Access

Publicado por Carlos Alberto Robello (10 intervenciones) el 17/02/2002 04:22:24
Si es posible vincular las tablas access.
Par vincularlas las tablas debe tener las misma condiciones que en la tablas paradox, es decir:

-La tabla principal debe tener un campo con clave única, (autonumérico en el caso del access), el que puede estar indexado o no.Esto utimo permite crear indices por otros campos, (para que los datos se muestren ordenados por apellido por ejemplo).

-La tabla secundaria debe tener un campo del tipo numerico entero,(entero largo en access), el que ahora si o si debe estar indexado con duplicados.
_No hagas ningun vinculo en access

-El vinculo se hace en los objetos TTable que controlan cada tabla utilizando las propiedades mastersource, masterfield e indexfieldname del objeto ttable que maneja la tabla secundaria.Estas propiedades también se pueden modificar por código en runtime

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar