Delphi - ¿como se crea un intalador para un programa?

 
Vista:

¿como se crea un intalador para un programa?

Publicado por ALBERTO (9 intervenciones) el 20/12/2001 10:43:29
Hola, por favor,deseo saber como se hace un instalador para un programa echo en Delphi 5.0 y que tiene una base de datos, me dijeron que se puede hacer con el Installshell, pero no se como se puede crear el alias(nombre) de la base de datos. tambien me dijeron que el alias se puede crear desde el programa principal pero no se como hacerlo....

AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como se crea un intalador para un programa?

Publicado por Liliana (136 intervenciones) el 21/12/2001 03:36:20
Mira, por lo que yo se, existe una opcion (installshell) en la cual aparece un boton que dice files, en el cual seleccionas las filas que integraran al programa (setup), selecciona las combenientes, claro con la base de datos, ah y algo importante, nose que base de datos utilices, pero tienes que definir muy bien la direccion en la cual vas a instalar el programa, ya que si la direccion no coincide, aparecera un error de base de datos, ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como se crea un intalador para un programa?

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 21/12/2001 04:34:45
Efectivamente, en el CD de Delphi viene el InstallShield, que es una herramienta para generar instalaciones. No lo he usado pero creo que tiene una ayuda bastante completa.

Sólo un consejo: si tu aplicación utiliza base de datos, no generes el alias en el BDE, es mejor configurar el acceso a través de un TDataBase en un DataModule común a toda la aplicación, de esa manera tendrás más flexibilidad a la hora de ubicar los ficheros de la B.D.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar