Delphi - actualizar un registro

 
Vista:

actualizar un registro

Publicado por Eduardo (12 intervenciones) el 01/07/2009 16:32:08
Hola, en mi programa el usuario llena un formulario y esos datos se almacenan en la DB, despues el usuario puede acceder de nuevo y ver los datos que almaceno y si lo desea modificarlos y volver a guardarlos.
uso objetos TMyQuery.
¿hay alguna propiedad que determine si los datos fuero modificados? ó ¿como le hago para solo guardar el registro en caso de que se haya modificado? osea, si el usuario no modifico algo y presiona el boton de guardar, no lo quiero guardar pues no tiene caso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar un registro

Publicado por Rolando Glez (6 intervenciones) el 30/07/2009 19:39:10
El dataset puede estar en distintos estados (property state del dataset) cuando dataset esta en el modo dsedit quiere decir que esta en modo de edicion ( modiificacion) or puede estar en otros modo como (dsbrowse,dsinsert) si el dataset esta en el status dsedit es porque el programa la ha puesto en este modo a solicitud del usuario de un registro determinado.lo que quier decir que debe de mostrar los registro del dataset en modo dsbrowse y a solicitud del usuario cuando desee modificar un registro editar el mismo con la la opcion dataset.edit y automaticamente el status cambiara a dsedit y a continuacion confirmar el salvado del registro, tambien puedes utilizar el evento onchange asociado a un campo del dataset aunque creo que es mejor hacerlo a nivel de registro como te explique cuando se solicita la edicion (modificacion) de un registro , es decir si el usuario solicita la modificacion de un registro estando en modo dsbrowse llamar a dataset.edit para que entre en modo edicion del registro en curso y hacer el post o no del registro a solicitud del usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar