Delphi - Gran Problema.. pienso yo Ayuda :)

 
Vista:

Gran Problema.. pienso yo Ayuda :)

Publicado por Luck Ibarra Lizarrag (78 intervenciones) el 21/12/2001 21:54:25
Bueno amigos mi problema es el siguiente.. lo que pretendo hacer si es que se puede y es el motivo de este post, es lo siguiente como puedo realizar una aplicacion con BD de la cual el origen de los datos sea una hoja de Excel 97 que ya esta llena, lo que pasa es que esos registros que existen en esa hoja no los quiero perder porque son muchos, una vez pasados esos registros pues lo nuevos se capturarian en la aplicacion, quisiera ver si existe alguna manera en la que me pudieran ayudar..en donde puedo encontrar un tutorial o si alguien me pude mandar un ejemplo bueno en el cual me puedo yo basar.

Gracias.. saludo2
P.D., trabjo con delphi 5 o 4
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gran Problema.. pienso yo Ayuda :)

Publicado por mamcx (13 intervenciones) el 24/12/2001 17:24:19
No se entiende bien tu pregunta, asi que supongo que

1- Quieres editar directamente la hoja de excel, y los nuevos registros se guardan en la misma...

Para ello, la facil es usar ADO, o ODBC, alli encontraras un driver para excel...no te doy detalles porque no lo he hecho (aparte de ejecutar un ejmplo el cual perdi :)

2- Quiere pasar los datos de Excel a una tabla

Puedes guardar la hoja de excel en formato de texto, base de datos de acces, de foxpro, etc... Una vez guardada, te conectas a esta y pasas los registos.

Puedes usar el componente Batch Updates de la hoja de BDE si usas BDE.

Seria bueno que dieras detalles más especificos...

Si trabajas en Acces, de alli puedes importar lo datos. Igual en Visual FoxPro, Sql Server, etc... Con paradox, toca hacerlo como te dije....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar