Delphi - procedure

 
Vista:

procedure

Publicado por torre (3 intervenciones) el 05/08/2009 17:00:11
Hola, como estan los programadores de este foro

soy nuevo en este ambiente de DELPHI, todavia estoy curiosando en su entorno,
y veo que cuando uno le da un click a un objeto que este encima del formulario
me abre una seccion de procedimiento para programar, bien en mi caso es estoy haciento un menu despleglabe y me tira esto:

procedure registrarclientes1 click( sender: Tobject)

me gustaria saber si alguien puede explicarme por que el programa pone sendertobject,
entre parentisis, y si yo quisiera agregar un procedimiento o alguna funcion que yo la haya creado donde la inserto.


by. Att. Torre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:procedure

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 05/08/2009 17:23:56
Esta es la estructura básica de una unidad de codigo, te explico en ella donde puedes declarar funciones y procedimientos

unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs;

type
TForm1 = class(TForm)
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
//Aqui se declaran los procedimientos generales para la unidad, los que pongas aqui deben tener una contraparte que es la que está más abajo
private
//Aqui se declaran los procedimientos generales para la unidad, además de que solo se pueden usar en esta unidad, los que pongas aqui deben tener una contraparte abajo
{ Private declarations }
public
//Aqui se declaran los procedimientos generales para la unidad, además de que pueden ser usadas en otras unidades, los que pongas aqui deben tener una contraparte abajo
{ Public declarations }
end;

var
Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

//Este procedimiento no necesita ser declarado en la parte de arriba, y solo pueden usarse en esta unidad, además de que si lo haces de esta forma solo los procedimientos que está debajo de ellos lo pueden usar

Procedure MiProcedimiento;
begin

end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin

end;

//Puedes poner funciones y procedimientos dentro de ellos mismos con la siguiente estructura, los que declares de esta forma, solo son usados por sus procedimietnos padre

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
procedure mi_procedimiento_encapsulado;
bgegin

end;
begin

end;

end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar