Delphi - Ayuda.. por favor.. filtros

 
Vista:

Ayuda.. por favor.. filtros

Publicado por Luck Ibarra (78 intervenciones) el 28/12/2001 22:35:25
Mi problema es el siguiente tengo una aplicacion, la cual quiero que me ordene los datos o solo me muestre los datos que el usuario desee pòr ejemplo todos los clientes de Mexico, lo he hecho en SQL es facilisiom poer una vez que lo metro a un Query de Delphi no me fgunicona no me hace el filtro que deseo.
El codigo que tengo es el siguiente:
Query1.close;
Query1.ExecSQL;

necesito agregarle algo mas ??
ayuda.. gracoas..
Espero y me puedan ayudar gracias--
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda.. por favor.. filtros

Publicado por mamcx (13 intervenciones) el 30/12/2001 23:10:22
Simplemente cambia Query.ExecSql por Query1.Open()

ExecSql es para ejecutar consultas que NO devuelven registros (como INSERT, DELETE,UPDATE) de una forma optima

Open() es para consultas que SI devuelven registros (como SELECT o un procedimiento almacenado)

Adicionalmente, puede ser util usar consultas parametrizadas. Por ejemplo, si tienes esta consulta

SELECT * FROM Clientes

en vez de usar un filtro, puedes usar

SELECT * FROM Clientes WHERE Ciudad=:Ciudad

Delphi crea un parametro llamado Ciudad, el cual accesas desde la propiedad parameters, lo asignas a 'Mexico' y ejecutas la consulta... la ventaja de esto es que las consultas son más rápidas porque traen solo los registros necesarios, en cambio con Filter es necesario traer primero todos los registros y luego filtrarlos...

Chaou...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar