Delphi - Delphi 6 y Cristal Report

 
Vista:

Delphi 6 y Cristal Report

Publicado por BenjiRock (3 intervenciones) el 31/12/2001 21:20:52
Hola, tengo delphi 6 y el cristal report 8, quisiera saber si hay algún problema con entre estas dos versiones, pues hice una instalación y en delphi me aparecio en la paleta de componentes dos objetos que hacen referencia al cristal pero al utilizarlos no me muestra nada en pantalla, he buscado información pero solo he encontrado ayuda de cristal sobre VB. Yo trabajo con Delphi y la herramienta del cristal trae un par de opciones que me son de gran utilidad y por eso quiero usarlo.
Alguien me podria indicar que pasos son los que debo seguir para instalar correctamente Cristal en delphi (estoy casi seguro que el problema es que no he instalado los archivos correctos). Y otra cosa como llamo a un reporte hecho en cristal desde una aplicación delphi.
Gracias por buestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi 6 y Cristal Report

Publicado por DAVID (20 intervenciones) el 04/01/2002 17:36:37
Como preguntas que como se llama a Crystal Report desde Dephi
supongo que no lo has utilizado nunca ...
Yo tengo Delphi 5 y Crystal 8.0 y utilizo un parche para Crystal (7VCL??, no recuerdo, lo siento)
... (Creo que esta en la pagina web de Crystal o en la de Borland, lo siento no recuerdo bien de donde lo cogi, pero seguro que esta en una de las dos)
Yo uso el Objeto TCrpe renombrado como CrystalReport1.
Para llamar a un listado de Crystal Report en Delphi:
CrystalReport1.reportname := Nombre_Listado(Ruta_Completa,Ej. c:\listados\prueba.rpt)
CrystalReport1.Printer.Name := nombre_impresora; // no es obligatorio te coge la por defecto pero si te interesa imprimir por otra que no sea la de por defecto
CrystalReport1.Selection.Formula.add ('formula'); // no es obligatorio si para Ej. Imprimir solo una Factura (Numero_Factura = 5)
CrystalReport1.Output := toPrinter; // le dices que te lo mande a la impresora
CrystalReport1.PrintOptions.Copies := 2; // imprimir 2 copias
CrystalReport1.execute; // ejecutar
CrystalReport1.PrintOptions.Copies := 1; // imprimir 1 copias //
CrystalReport1.Output := toWindow; // lo manda a la pantalla
// Hay muchas mas opciones pero creo que estas son las mas habituales

Espero que te pueda ayuda en algo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 6 y Cristal Report

Publicado por BenjiRock (3 intervenciones) el 05/01/2002 15:49:48
Muchas gracias por la información espero que me sirva. Utilizarlo lo he utilizado poco, he utilizado mas las QReport, algunos de los pasos que me indicas los he utilizado, asi que supongo que el fallo que tengo es el parche, espero que ya halla alguno para delphi 6.
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar