Delphi - campo "date"

 
Vista:

campo "date"

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 14/09/2009 00:30:09
señores, un gusto saludarlos de nuevo.

tengo un problema, con un campo en una tabla .dbf hecha en clipper.

el problema esta en que en uno de sus campos, de mi tabla, se llama "date" y al intentarlo seleccionar me arroja un error.

un query simple y con eso falla,

select bill_no, date from TABLA
y es suficiente para tener el error.

alguna idea?
todas seran bienvenidas.

gracias de antemano.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 14/09/2009 20:23:46
¿Que error te da?

Puede ser que date sea una palabra reservada. Prueba a cambiar el nombre del campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 15/09/2009 01:09:35
hola Eva.

tal como dices, SQL Ansi92 tiene reservada "date" como tipo de dato, el error me dice que es un Token Invalido. curioso porque si doy Select * From Tabla si lo lee perfectamente, pienso que debe haber algun tipo de comodin para hacer la selección individual del campo.

pero lejos de eso, no puedo cambiar el nombre del campo, puesto que es un sistema que tiene en producción aproximadamente 20 años (las tablas son de clipper), no puedo cambiarlo para ajustarlo.

se me ocurrio una idea, usar un componente de terceros que sea tipo TTable, porque estoy usando actualmente un TQuery, y bajar la versión de Delphi, estoy usando Delphi 2007 y bajarla a la versión 5, que es donde me encontre un set de componentes que aparentemente me harán pasar menos malos ratos.

igual, para el que tenga más ideas, o haya pasado por esto, le agradecería cualquier comentario y/o idea.

gracias.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:campo

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 15/09/2009 17:04:25
Ya habia pasado por algo similar, y la solución (en mi caso en Firebird) es poner algo como lo siguiente

select "DATE" from prueba

los caracteres que rodena a DATE son comillas dobles, no sencillas ( " ) no ( '' ), a simple vista son iguales, pero no, son las que están en el número 2 del teclado

Si pongo esto:

select "date" from prueba
no fuinciona, no se por que, solo cuando está en mayúscula trabaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 16/09/2009 17:15:32
gracias por el dato E.T.

pero cambie la versión de mi delphi de 2007 al 5, y use un componente alternativo que fue tipo TTable y con eso deje de tener problemas.

solo lo tuve seleccionar en la propiedad del componente, TableField y lo maneje como si fuera TTable.

lastima, nada como el poder de SQL para las app con bases de datos me tuve que conformar con eso. (igual era un .dbf a nivel local)

pero el dato (aún no lo he probado) me será de utilidad en el futuro.

gracias de nuevo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar