Delphi - BUSQUEDA

 
Vista:

BUSQUEDA

Publicado por Torres (72 intervenciones) el 09/10/2009 18:10:28
Hi, Estimados Programadores espero k se encuentren bien un saludo
a todos, bien a hora voy con mi inquietud.-

Tengo una forma con DBGRID, y un EDIT o DBEDIT (el que sea mas apropiado), ahora lo que quiero hacer es una busqueda que cuando yo ingrese por ejemplo en el EDIT, la primera letra del apellido de un empleado en el DBGRID, solo me muestre todos los empleados que su apellidos empiezan con esa primera letra un ejemplo


cuando ingrese la primera letra de mi apellido Suero, me muestre el DBGRID, todos los empleados que tienen ese mismo apellidos.

NOta: Tambien necesito un reporte similar a esto que estoy pidiendo y el reporte que una de su banda me muestre la cantidad en numero ejemplo

suero castillo
suero alcantara
suero valdez
suero almanzar
_______________
Total 4 empleados

Att Torres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSQUEDA

Publicado por celizo (77 intervenciones) el 10/10/2009 08:12:23
Lo que necesitas es realizar la siguiente consulta:

Select * from tabla_empleados
where apellido1
//es aqui donde entra lo que buscas
like '%S'; //esta sentencia de like lo que realiza es filtrar por la letra inicial del campo apellido, pero además puedes agregar esta otra opción.

like '%S%'; // lo que hace es filtra todas la coincidencias los datos del campo apellido que contengan la letra "S"

para el reporte lo que debes hacer es usar un componente propio del reporte que te sume los registros generados por la consulta o sea "count".
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSQUEDA

Publicado por Torres (72 intervenciones) el 11/10/2009 14:58:28
Hola, amigo parece que no me explique bien lo que puse con los apellidos
con la S, fue solo un ejemplo,ç.-

Yo lo que necesito es una busqueda que cuando yo ingrese en un edit, la primera letra de un appellidos me salgan todos los apellidos que empiecen con esa letra, ejemplo:

si pongo S.
me salgan todos los apellidos que empiecen con esa letra

si pongo M, me salgan todos los apellidos que empiecen con M, y asi sucesivamente.-

No nada mas con una sola letra en particular, sino con cualquier letra.


Att. Torres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar