Delphi - Errores de aplicaci'on

 
Vista:

Errores de aplicaci'on

Publicado por Pedro José (1 intervención) el 09/11/2009 18:28:51
Al ejecutar una aplicaci'on al parecer en Delphin que procesaba bases de datos aparece el sigueinte mensaje, que me imagino puede haberse confeccionado en Pascal o algo semejante por el nombre de la unitini

[warning <ID> unitini.pas(9)]: UNit ShellCtrls is specific platform

C'omo puedo resolverso si es que tiene soluci'on?

Agradecido de antemano por la ayuda o sugerencias que puedan hacerme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Errores de aplicaci'on

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 24/11/2009 18:41:10
hola, tengo el mismo problema con el componente TDBF y he notado lo siguiente:

* al decir que es para una plataforma especifica, quiere decir que intentas usar un entorno más nuevo y/o más viejo que en el que fue diseñado.

por ejemplo, TDBF es para accesar a archivos .dbf sin BDE, pero a nivel tabla, como un TTable, este componente creo que fue diseñado originalmente para delphi, pero ahora su fuerte esta en Lazarus, checando su codigo, no pude compilarlo en Delphi 2009, ni en Delphi 5, solo en Delphi 2007, porque me arrojaba errores en las directivas que definian la plataforma.

ok, en Delphi 2007 funcionaba, pero con ese warning. lo migre a Lazarus y dejo de darme el warning y deje de preocuparme.

creo que mientras uses de una manera "normal" lo que uses de ShellCtrls no habra problema.

deja me explico mejor, esa unit esta diseñada para accesar ciertas cosas del sistema windows, entre versiones de windows, algunas partes de su api desaparecen o se modifican, la unit esta diseñada para ciertas versiones en especifico, lo cual te advierte que si la versión no es la correcta, puede que uses, digamos, ShellExectute, con 3-4 parametros, cuando en la versión nueva requiera (del api, no del a unit) de más o menos parametros.

cuidar esos detalles nunca sobra.
cuando necesites usar algunas units, intenta ser lo más neutro que puedas al desarrollar tu solución, para que evites esto.

es solo un punto de vista. si hay quien piense que me equivoco en mi teoria, hagamelo saber.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar