Delphi - Apis de windows y Delphi

 
Vista:

Apis de windows y Delphi

Publicado por Erika Gomez (1 intervención) el 21/09/2000 00:00:00
El sistema que desarrollo en delphi 3 requiere que se determine solamente una vez la impresora con la que se trabajar y nunca mas volver a configurarlo, por todos los medio de delphi, printsetup, printers, setupdialogs lo realzan en teoria, pero ya en practica, quickreport toma la impresora que tu determinaste desde windows, aunque tu en delphi hayas elegido otra, no lo acepta, existe alguna ora forma de realizar esto y que quick repor te respete la impresora que tu eliges desde el programa me han dicho que tabien con apis se puede realizar, solo que o no tengo idea de como se trabaje con esto.

me urge
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Apis de windows y Delphi

Publicado por José Oronas (89 intervenciones) el 21/09/2000 00:00:00
Hola Erika, si es posible para esto tenes que asignar los valores previamente guardados a las propiedades del QR.

Tengo un componente muy simple para recuperar la configuracion de la impresora y guardarlos en el registro de Windows, necesita que tengas instaladas las RXLib porque usa uno de esos componentes para guardar en el registro o en un .ini, de todos modos es sencillo modificarlo para guardar los datos sin usar el tFormStorage de las RX.

Si lo necesitas puedo enviartelo.


RptForm.QuickRep1.PrinterSettings.PrinterIndex := Printer.PrinterIndex ;

RptForm.QuickRep1.Page.PaperSize := ConvPageSize(SalvaPr1.PaperSize);

RptForm.QuickRep1.Page.BottomMargin := 20 ;
RptForm.QuickRep1.Page.RightMargin := 10 ;
RptForm.QuickRep1.Page.TopMargin := 10 ;
RptForm.QuickRep1.Page.LeftMargin := 10 ;


La propiedad PaperSize de tQrPage no es un entero como los definidos en la unidad windows, es de tipo qrpapersize por eso uso esta pequeña rutina ConvPageSize


unit AuxQr;
interface
Uses QrPrntr ;
Function ConvPageSize(PageSize : Integer) : TQRPaperSize ;
implementation

Function ConvPageSize(PageSize : Integer) : TQRPaperSize ;
Begin
For Result := Default to Custom Do
If (Result = Custom)Or (PageSize = cQRPaperTranslate[Result]) Then Break ;
End;
end.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Apis de windows y Delphi

Publicado por Enterprise (25 intervenciones) el 07/01/2001 00:00:00
Con esto podrás cambiar la impresora predeterminada desde tu aplicación:

* ¿Cómo establecer la impresora predeterminada?
http://www.latiumsoftware.com/es/delphi/00025.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar