Delphi - IMPRIMIR REMOTAMENTE

 
Vista:

IMPRIMIR REMOTAMENTE

Publicado por Gianni C. Nakandakare T. (1 intervención) el 15/01/2002 19:49:19
Hola! y Agradezco enormemente de antemano su colaboración.Tengo un gran problema que es el siguiente:

Tengo también varias aplicaciones clientes hecha en Delphi 5.0 corriendo en Windows Me.

Cinco de estas estaciones PC clientes, tienen cada uno diferentes impresoras, con la propiedad de poder compartirla hacia las demas pc que no poseen impresora.

Lo que deseo implementar es que, desde una aplicaciön cliente en Delphi 5.0, pueda imprimir hacia cualquier otra pc que posea impresora, sin necesidad de poseer todos los drives de cada impresora que se encuentre en la red.

Ejemplo: Si poseo una aplicación cliente desde mi casa y me conecto al servidor via internet, dicha aplicación debe ser capaz de mandar una impresión hacia cualquier impresora que se encuentra en la oficina, sin necesidad de tener los drives de dicha impresora en la pc de mi casa.

Ahora, no solamente quiero mandar a imprimir, sino que la aplicación me permita entrar a la configuración de la impresora para poder variar los valores según se presente el caso. (Tamaño de hoja, Margenes, etc)

Es factible esto? Hay algún componente? o librería? que me facilite el trabajo.

Agradezco nuevamente la ayuda, y espero que alguien me apoye para encontrar una solución que la vengo buscando desde hace mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPRIMIR REMOTAMENTE

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 16/01/2002 11:16:05
Factible si es, pero no te aseguro que te vaya a resultar fácil. Lo primero es crear un protocolo de comunicación, es decir, no tienes que crear un TCP o movidas, tienes que crear un lenguaje de comunicación entre tus aplicaciones, que puede ser en modo texto mismamente, no se, por ejemplo como los comandos MS-DOS o algo así, no se si me entiendes. A patir de aquí tienes que establecer el protocolo, es decir, que cuando digas IMPRIME pues que imprima no que reinicie el ordenador, por ejemplo. Más que un trabajo de programación es un trabajo de diseño. Lo más importante es pasarse los datos de uno a otro, que es fácil mediante Sockets, luego hacer que se entiendan. A partir de aquí te toca trabajar. No es fácil pero es ameno. Espero que esta parrafada te haya servido de algo. Un saludo.

Diego -> chairman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar