Delphi - compilacion y documentacion

 
Vista:

compilacion y documentacion

Publicado por es_binario (5 intervenciones) el 07/02/2010 03:41:24
Buenas noches, para empezar comenzare diciendo que soy programador de visual foxpro 9.0 y visual basic, desde hace ya algunos años. Pero deseo migrar a otra herramienta de desarrollo que me permita hacer aplicaciones tan rapido como foxpro, y he visto que delphi parece un buena alternativa.

Bueno no he comprado la herramienta por que todabia no tomo la decicion de cambiarme definitivamente a delphi, ya que tenia la opcion tambien de c# y powerbuilder como opciones, en mis principios estudie pascal, por lo que el codigo de delphi hasta cierto puno no me resulta tan indiferente a exepcion de las vcl es decir el uso de forms.

Ahora si lo bueno, mi primer duda, como debo configurar la version delphi codegear 2009 el compilador para que este tenga un executable verdadero que pueda ejecutar en cualquier computadora sin tener que instalar el codegear delphi 2009, tambien que tan seguro es para que no se pueda descompilar aunque creo que casi cualquier lenguage es descompilable.

Segundo una de las razones por las que no me he lanzado sobre delphi de lleno, es por que una me parece mas claro el codigo de builder c++ mas comodo y mas corto, pero tengo que decir con tristesa que veo que no hay mucha documentacion escrita sobre ambas herramientas, exepcion claro de la guia de referencia los libros de marco cantu y los videos de cristi el gurudelphi, de ahi hay toda una saga en portuges, y la verdad prefiero el ingles, por lo que si alguien me puede sacar de este par de dudas, no quiero equivocarme de herramienta de desarrollo y volver a empezar de nuevo.

por lo pronto foxpro sigue dandome ingresos, pero quiero migrar a otra aplicacion poco a poco, por lo que a los que desarrollan como yo me den su opinion y razones por las que si deberia elegir delphi 2009 y tambien si me pueden recomendar algun libro que pueda conseguir en mexico.