Delphi - No se absolutamente nada de PASCAL..

 
Vista:

No se absolutamente nada de PASCAL..

Publicado por tito araya (3 intervenciones) el 23/01/2002 16:33:59
Hola amigos. Estoy interesado en DELPHI pero la verdad es que no se nada de PASCAL pues he programado en Clipper, Vbasic, Vfoxpro. Me gustaria si alguien que ha emigrado de alguna de esas herramientas de desarrollo me contara algunas ventajas y desventajas y/o problemas que me podria encontrar en un comienzo al abordar DELPHI, con el proposito de evaluar esta herramienta, pues me han contado que es bastante buena
El no saber nada de PASCAL es un problema serio ?
eternamente agradecido,
TITO ARAYA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se absolutamente nada de PASCAL..

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 24/01/2002 01:51:16
Te lo pongo de esta manera, si supieras Pascal estandar irías más rápido con Delphi que si no supieras ya que Delphi es Object Pascal.
Sobre los problemas de migración desde lenguajes xbase pues eso, estas pasandote de un lenguaje a otro totalmente diferente (al menos en la sintaxis y la filosofía de diseño).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se absolutamente nada de PASCAL..

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 26/01/2002 05:25:29
To trabajo con Delphi, Visual FoxPro, Visual Basic.NET, SQL, Transact-SQL, JScript....ahora que me doy cuenta, que locura!

Mas que una cuestion de sintaxis, el problema es aprender a desarrollar bien. Delphi fuerza a tener buenas practicas de programacion. VB y VFP no.

Por ejemplo, EN VB/VFP voz podes tener una variable, asignar un caracter y luego un numero y todo va bien, ademas, puedes colocar una vble donde te de la gana sin antes declararla. En Delphi no, porque es un lenguaje fuertemente tipado y de caracter declarativo. Eso da algo duro pero te das cuenta rapidamente de las ventajas de esto (Son tantas que en VS.NET ya lo hacen a la manera de Delphi!)

Ademas, Delphi es un lenguaje con un verdadero enfoque OO. VB y VFP no.

De resto, aprender la sintaxis no toma un mes. En menos de 1 hora estas haciendo formularios y demas. En 1 minuto tienes tu primer ejecutable..

Pero desarrollar aplicaciones de forma eficiente, rapida y bien...toma toda la vida (aunque con Delphi se vuelve mas simple :)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar