Delphi - Consultar Tabla desde un ComboBox

 
Vista:

Consultar Tabla desde un ComboBox

Publicado por ZeroHot (15 intervenciones) el 22/02/2010 22:47:05
Hola a todos

sucede que tengo un un formulario donde hay un combobox que lleno sus items desde una tabla en la base de datos, esta tabla es de articulos, dicha tabla tiene los campos articulo y precio, el nombre del articulo lo cargo en el combobox, y kiero que cuando seleccione algun articulo en el combobox me traiga el precio que tiene en la base de datos...

este es mi codigo y no funciona

//esto llena mi combobox desde la tabla

procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject);
begin
ADOQuery1.SQL.Text:= 'SELECT * FROM ARTICULOS';
ADOQuery1.Active:= True;
while not ADOQuery1.Eof do
begin
DBComboBox1.Items.Add(ADOQuery1.Fields[0].Text);
ADOQuery1.Next;
end
end;

// Aqui intento ralizar la consulta

procedure TForm1.DBComboBox1Change(Sender: TObject);
begin
ADOQuery1.SQL.Text:='SELECT PRECIO FROM ARTICULOS WHERE ARTICULO='+DBComboBox1.Text;

end;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar Tabla desde un ComboBox

Publicado por Martin (1 intervención) el 23/02/2010 00:43:42
Simple, por que le precio ya lo traes en la consulta, con lo cual pone un DBEdit (por ejemplo) enlasado al mismo ADOQuery, con lo cual cada ves q cambie de opcion en el combo se movera el cursor del recordset y tambien va a cambiar en el DBEdit mostrando el precio del producto, lo probe con un dblookupcombox y me anda, la otra tambien si no te gusta usar los dbcomponets en el evento DBComboBox1Change, podes hacer lo sig.

procedure TForm1.DBComboBox1Change(Sender: TObject);
begin

Edit1.text:=VarToStr(ADOQuery1['Precio']);

end;

donde edit1 es un simple tedit.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar