Delphi - Base de datos a grid

 
Vista:

Base de datos a grid

Publicado por Gush (8 intervenciones) el 26/02/2010 20:01:22
buenas colegas....

como habran visto en temas pasados soy novato en esto de delphi pero ahi la llevo =),

hoy mi pregunta esta basada en lo siguiente.

yo estoy usando un TADOQuery para hacer mis consultas a mi base de datos, ahora necesito llenar un grid con el resultado de un query.

en vb yo genero mi consulta y lo asigno asi
Set mi_objeto = mi_recordset

intente hacer lo mismo en delphi pero no me funciona stoy usando un TDBGrid

Gracias anticipadas desde México D.F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Base de datos a grid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/02/2010 22:53:25
Para eso necesitas un DataSource, de la pestaña DataAccess, para hacer el enlaze haz lo siguiente: a la propiedad DataSet del DataSource le pones el Query, luego en la propiedad DataSource del DBGrid pones el datasource.

Te recomiendo estas paginas:

http://www.delphibasics.co.uk/

http://delphiallimite.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos a grid

Publicado por gush (8 intervenciones) el 26/02/2010 23:14:08
Gracias, funciona muy bien solo que....

tengo 2 tablas en mi formulario, y si lo hago asi no puedo ocupar un objeto para los 2 grids necesitaria crear un objeto por cada tabla.

como le puedo hacer para no crear tantos objetos???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos a grid

Publicado por martin (43 intervenciones) el 27/02/2010 02:15:17
Si tenes que mostrar 2 tablas en VB,Delphi o en donde sea nesecitas dos dbgrid, o hacer un UNION SQL, no entiendo bien como queres mostrar los datos, ademas si queres mostrar los datos en el mismo dbgrid, solo cambias la consulta del ADOQuery que ya enlasaste al dbgrid, el dbgrid va a mostrar el recordset q te de el adoquery.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos a grid

Publicado por gush (8 intervenciones) el 02/03/2010 02:45:12
Eso si lo se, tengo 2 grids pero quiero ligarlos a un solo objeto adoquery, ya vi que no lo permite delphi

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar