Delphi - Base de datos a grid

 
Vista:

Base de datos a grid

Publicado por Gush (8 intervenciones) el 26/02/2010 20:01:22
buenas colegas....

como habran visto en temas pasados soy novato en esto de delphi pero ahi la llevo =),

hoy mi pregunta esta basada en lo siguiente.

yo estoy usando un TADOQuery para hacer mis consultas a mi base de datos, ahora necesito llenar un grid con el resultado de un query.

en vb yo genero mi consulta y lo asigno asi
Set mi_objeto = mi_recordset

intente hacer lo mismo en delphi pero no me funciona stoy usando un TDBGrid

Gracias anticipadas desde México D.F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Base de datos a grid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 26/02/2010 22:53:25
Para eso necesitas un DataSource, de la pestaña DataAccess, para hacer el enlaze haz lo siguiente: a la propiedad DataSet del DataSource le pones el Query, luego en la propiedad DataSource del DBGrid pones el datasource.

Te recomiendo estas paginas:

http://www.delphibasics.co.uk/

http://delphiallimite.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos a grid

Publicado por gush (8 intervenciones) el 26/02/2010 23:14:08
Gracias, funciona muy bien solo que....

tengo 2 tablas en mi formulario, y si lo hago asi no puedo ocupar un objeto para los 2 grids necesitaria crear un objeto por cada tabla.

como le puedo hacer para no crear tantos objetos???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos a grid

Publicado por martin (43 intervenciones) el 27/02/2010 02:15:17