Delphi - Ayuda programando en Delphi usando Tablas de SQL

 
Vista:

Ayuda programando en Delphi usando Tablas de SQL

Publicado por sizne (5 intervenciones) el 11/03/2010 01:18:23
Hola, por favor podrias ayudarme con este...
Te explico, estoy realizando un pequeño sistema en Delphi con Base de datos en SQL Server. Donde interactuaran solo dos usuarios. Tengo diseñada las tablas respectivas para los usuarios del sistema: Osea su CodigoUsuario, NombreUsuario, CargoUsuario o NivelUsuario, ContraseñaUsuario, y en otra tabla tengo los campos CodigoBitacora, CondigoUsuario, FechaIngreso, FechaSalida, HoraIngreso, Hora Salida. Estan relacionadas ambas tablas por medio de CodigoUsuario.

El problema es, una vez ya realizado la programacion cuando esta ejecutandose el programa, aparece lo siguiente:
Donte Tbitacora es la tabla donde estan los campos Fechas y horas de ingreso y salida.

Project Pbecarios.exe raised exception class EDatabaseError with message 'Tbitacora: Dataset not in edit or insert mode'.Process stopped. Use Step or Run to continue.

Cuando hago click en OK, aparece lo siguiente:

Tbitacora: Dataset not in edit or insert mode.

No le entiendo al error, donde podria realizar una modificacion? o que es lo que me falta? Cuando ejecuto el programa no me muestra ningun error. Solo al momento de querer entrar al FORMULARIO BITACORA, para ver los usuarios que ingresaron al sistema y sus fechas, con sus respectivos datos: Nombres, codigoUsuario, fecha y horarios de ingreso y salida.

Anticipadamente gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda programando en Delphi usando Tablas de SQ

Publicado por martin (43 intervenciones) el 11/03/2010 18:06:57
Probaste cerrar las tablas antes de abrir ese form?o se, cerralas y abrirlas otra vez o tambien los componentes que usas para mostrar los datos estan intentando editar o insertar datos.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda programando en Delphi usando Tablas de SQ

Publicado por JuanchoDev (20 intervenciones) el 12/03/2010 18:31:57
Asumo q estas usando ADOTABLE, te surgeriría verifiques:
En las modificaciones:
adotable1.edit;
adotable1.post;

En las altas simplemente:
adotable1.append

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda programando en Delphi usando Tablas de SQ

Publicado por sizne (5 intervenciones) el 21/03/2010 21:17:38
Estoy usando Ttable.
Y pues el error fue no colocar INSERT.
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda programando en Delphi usando Tablas de SQ

Publicado por Kn0x (1 intervención) el 31/03/2010 00:39:45
Saludos!

Bueno a menos que no sepas absolutamente nada de ingles, tu problema es bastante claro.

Quieres modificar tablas que no estan listas para ser modificadas.

Pero eso es un problema tipio utilizando Paradox.
Si usas mysql, (habiendo configurado correctamente la OBDS), tenes que realizar la insercion de datos a trabez de codigo sql, por ejemplo:

INSERT INTO tabla VALUES(valor1, valor2, valor3)

Investiga al respecto, espero haberte sido de ayuda,

Un saludo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda programando en Delphi usando Tablas de SQ

Publicado por Sizne (5 intervenciones) el 31/03/2010 18:12:31
Hola!
Como ya habia aclarado era cuestion de un codigo que me faltaba.
Insert;
De todas maneras gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar