Delphi - Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

 
Vista:

Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por @lex (47 intervenciones) el 17/03/2010 20:30:32
Pues si, tengo un edit donde me gustaria obtener el peso que obtiene la bascula electronica de mi negocio, esta tiene un puerto serial(me parece que es como el del monitor o los antiguos ratones)

Desde ya, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 18/03/2010 00:51:40
En primera, ya has trabajado con los puertos serie? has mandado y recibido información?

Yo ya he logrado obtener el peso de la báscula, pero perdí el código fuente, es bastante sencillo lograrlo, solo el puerto com debe estar bien configurado abres un enlace al puerto y le mandas a la báscula un caracter para que ésta te responda, tengo codigo para trabajar con otro tipo de báscula, que no es muy diferente la interfáz que habia usado con la báscula que tu tienes, solo es cuestion de trabajar un rato, yo no tengo forma de obtener ahorita una de esas básculas, ya que tu la tienes a tu disposición podemos aprovechar, yo te ayudo con el programa y tu me ayudas a probarlo, terminando cada quien hace lo que quiera con el codigo resultante.

Un cliente nuestro tiene el programa funcionando ahorita, pero como te digo, se perdió la fuente del programa que él tiene, y no podemos modificarle a su programa hasta dejar una fuente anterior que tenemos a como está actualmente.

Si te interesa nos ponemos en contacto, pon por este medio tu correo, pues el correo que se pone al agregar las notas no es visible, si accedes, no escribas completa tu dirección para evitar que algun bot la capture y empiezes a recibir basura, escribe el inicio de tu dirección, luego escribes en que servidor está:

tu_direccion
servidor

pedro123
hot
mail

por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por @lex (47 intervenciones) el 18/03/2010 22:14:01
encantado de colaborar con tigo. Mira para ser sincero en realidad esta opcion no me la exige al 100% el cliente pero creo que me entiendes que si lo hago obiamente puedo aumentar ligeramente el costo pero no solo eso, estoy seguro que tu como programador al igual que yo aveces hacemos algo por el simple hecho de probar si somos capaces o con la finalidad de aprender y avanzar un pasito en el infinito mundo de la programamcion,.

Mi correo es:

altatrejo
yaho
com
mx


espero tu mail con con ansia tu correo y estoy a tus ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/03/2010 00:53:45
Mensaje enviado, espero tu respuesta, ya para comunicarnos por correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por programas (1 intervención) el 12/10/2010 01:12:26
y si en ves de querer obtener el peso, quiero obtener el total y mandarlo a la pc...
como le haria-...
saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por foxito (1 intervención) el 26/08/2020 05:19:48
heca52
hot
mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/08/2020 17:50:27
Un post viejo. Necesitas ayuda con respecto de este tema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por Samuel García (3 intervenciones) el 11/03/2021 17:10:41
Hola, yo ando queriendo conectarme a una báscula para recibir el peso y registrarlo en una BD.
No digo que me pasen el código ya que tengo entendido que cambia respecto al modelo de la impresora, si pudieran, me podrían decir qué componentes ocuparon, versión de Delphi o alguna documentación para basarme en ella. Muchas gracias.
mi correo es:
sagsmx g m a i l c o m
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por Ezequiel (1244 intervenciones) el 12/03/2021 00:23:17
Que conexión tiene tu báscula? usb o serie?
Dispones del cable?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por Samuel García (3 intervenciones) el 12/03/2021 04:11:37
De hecho no lo sé aún ya que no tengo el modelo sin embargo estoy haciendo estudio de campo para saber por dónde atacar.
Lo más probable es que sea puerto serie.
Me recomendaron usar ComPort.
Gracias por su tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por Ezequiel (1244 intervenciones) el 12/03/2021 17:43:10
No es necesario algún componente, se puede hacer de forma directa. Te dejo una muestra del código que uso para leer y escribir al puerto com, te sirve tanto para puerto serie como puerto serie virtual (con adaptador usb-serial o directo del dispositivo, como lo hacen algunas básculas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener el peso de una bascula toro rey mfq-40

Publicado por Samuel García (3 intervenciones) el 12/03/2021 23:53:30
Muchas gracias por la información, el componente que menciono lo usé en Delphi 7 hace ya algunos años y ahora con XE8 & 10.4.2 voy a intentar conectarme con el puerto serial.
Gracias por el código, en cuanto tenga la impresora intentaré usarlo.
¡Saludos a todos!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar