Delphi - un componente para time en BD

 
Vista:

un componente para time en BD

Publicado por segsis (24 intervenciones) el 14/04/2010 10:06:27
Hola necesito un componente para cargar hora en base de datos .no importa que base de datos lo que importa que este tiene que tener datasource
ayudenme capoz gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:un componente para time en BD

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 14/04/2010 22:17:50
TJvDBDateTimePicker

Buscas las JVCL y las instalas, son gratuitas, por lo menos hasta la versión D7.

En su propiedad Kind cambias dtkDate por dtkTime y ya tienes la hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un componente para time en BD

Publicado por ERIC (24 intervenciones) el 18/04/2010 03:39:12
me parece muy bueno pero me seria mas util que me pases el link de donde bajar
cuando siempre me dicen algo con J en este caso JVCL me suena mas a java YO uso windows xp y como lo instalaria para delphi 7
alguna veces se arma un lio instalar estas cosas
pero te digo que baje el rxlib que tambien tiene algunas cosas buenas y si su instalacion es parecida entonces no es necesario que me aclares lo ultimo
t agradezco
nos vemnos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un componente para time en BD

Publicado por eva (484 intervenciones) el 18/04/2010 23:49:57
Tengo XP y Delphi 7 y van perfectamente. Ahora no se de donde las bajé pero supongo que googleando un poco no te costará. La J no creo que tenga nada que ver con Java.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8466

Creo que las JVCL contienen a las rxlib, y dentro de las rxlib supongo que también tendrás el dbdatetimepicker.


Estas son las notas que tengo guardadas de cuando lo instalé yo.

COMO HE INSTALADO LAS JVCL

Se descomprime el fichero JVCL300CompleteJCL195-Build1848.zip y salen dos carpetas:
JCL y JVCL

Las dos carpetas JCL y JVCL las he puesto en C:\Archivos de
programa\Borland\Delphi7\Lib\JVCL

Después he entrado en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Lib\JVCL\jcl\bin y he
ejecutado JediInstaller.exe, sale el Project JEDI instaler con dos pestañas, se escoge la que
pone Delphi 7 y se da a Install (esto no se si es necesario pero lo he hecho)

Después he entrado en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Lib\JVCL\jvcl\bin y he
ejecutado JVCLInstall.exe (delphi tiene que estar cerrado) y se da a Intalar y ya está.

Aparecerán un montón de pestañas nuevas cuando arranquemos Delphi.

y estas las notas de cuando instalé en alguna ocasión las rxlib

COMO HE INSTALADO LAS RxLib (Para D7 Interprise)

Con ayuda de “Como instalar los recursos en español” y “Como instalar las RxLib”.

Creo el directorio C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Lib\RxLib

Descomprimo el *.zip de las RxLib y aparecen dos carpetas: Help y Units. Copio el contenido
de estas dos carpetas en el directorio que he creado (C:\Arnch.....\Lib\RxLib).

Después voy a Delphi y en Menú..Tools...Environment Options.. pestaña Library...Library
Path añado al principio el nuevo path: $(DELPHI)\Lib\RxLib

Después en D7 Menú...File...Open, busco en el directorio que creé donde tengo guardado
todo lo descomprimido de las RxLib el fichero RXCTL7.DPK lo selecciono y doy a la opción
Compile. Repito lo mismo para los ficheros RXDB7.DPK y RXBDE7.DPK.

Después he tenido que buscar donde estaban los ficheros compilados BPL, que estaban en el
directorio C:\Archivos de programa\Borland\Delphi 7\Proyects\bpl, (ficheros creo
RXCTL7.bpl, RXDB7.bpl, RXBDE7.bpl, BPLRXCTL7.bpl, BPLRXDB7.bpl,
BPLRXBDE7.bpl ) y los he puesto en un directorio que esté en el Path de Windows, los he
puesto en C:\WINDOWS\SYSTEM32 porque allí había otros de Delphi.

Después en D7 Menú...File...Open, busco en el directorio que creé donde tengo guardado
todo lo descomprimido de las RxLib el fichero DCLRX7.DPK lo selecciono y doy a la opción
Compile y luego a la opción Install. Repito lo mismo para los ficheros DCLRXDB7.DPK y
DCLRXBD7.DPK.

Con esto aparecen en Delphi tres pestañas de compontes Rx (últimas pestañas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un componente para time en BD

Publicado por eric (24 intervenciones) el 20/04/2010 19:45:13
hola eva encontre la lib JVCL pero al descomprimir no tiene el jedinstaller y necsito seguri tus pasos .
no sera que vos lo tenes en tu maquina no lo puedes colocar en un megaupload para descargarlo
te lo agradecere infinitamente
atte
ERIC LOPEZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un componente para time en BD

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 21/04/2010 19:01:20
He subido lo que yo tengo a ADrive (gratis hasta 50 Gb), descargatelo.

http://www.adrive.com/public/a96ead556568dbbfc94b494caa0f0453f9da859f277795b3e0a53f1add95b242.html

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un componente para time en BD

Publicado por eric (24 intervenciones) el 25/04/2010 11:06:20
hola sabes trate de instalar lo que vos me pasaste pero me sale el siguiente error
Installation of commom library unit for delphi7 failed
me dice que valla a jcl/bin/Delphi7.log for details

y no me deja seguir
me fui a ver si habia instalado algo en delphi pero nada
no se si te ha pasado esto ayudame a solucionarlo

gracias
atte
Eric
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:un componente para time en BD

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 26/04/2010 00:14:55
Yo los tengo instalados pero hará más de dos años que lo hice la última vez y no recuerdo nada. Lo único que te puedo decir es que sigas los apuntes que guardé y que te puse en alguna de estas respuestas.

Si no entra en algún otro foro a ver si te ayudan. Aquí te pongo uno muy bueno.

http://www.clubdelphi.com/foros/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar