Delphi - filtro en dbgrid

 
Vista:

filtro en dbgrid

Publicado por Fabian Moreano (8 intervenciones) el 02/06/2010 17:35:38
hola, soy nuevo en el foro
tengo un form con un edit y un dbgrid, en la tabla relacionada al dbgrid tengo los campos cuenta nombre y tipo en la columna tipo hay datos se tipo caracter en los cuales esta " g " y "d".
quisiera que el dbgrid solo me muestre los campos que tienen en tipo los "d", me podrian ayudar con esto, he estado intentando con query pero no se me da bien, me sale errores
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:filtro en dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 02/06/2010 17:49:58
usa la propiedad Filter de la tabla

Table1.Filtered:=false;
Table1.Filter := 'tipo = d';
Table1.Filtered:=true;

creo que es así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtro en dbgrid

Publicado por Fabian Moreano (8 intervenciones) el 02/06/2010 21:30:58
gracias por el dato aunque esta opcion me modifica todos los otros dbgrid relacionados con la tabla incluso en otros form, yo solo lo necesito q me lo filtre en un dbgrid sin modificar la tabla.

Lo otro es que deseo utilizar un radiogroup enganchado a la base de datos, encontre en la paleta de datacontrols un DBradioGroup pero no se como agregar los botones si me ayudas con eso te lo agradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:filtro en dbgrid

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 03/06/2010 17:33:23
Basta con que vuelvas a poner la propiedad Filtered en false y tu tabla regresa a la normalidad, el dbRadioGroup no funciona de esa manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar