Delphi - Acceso a base de datos local en Access

 
Vista:

Acceso a base de datos local en Access

Publicado por Pirulex (3 intervenciones) el 06/02/2002 19:17:01
Hola.
Necesito de la ayuda de ustedes los expertos en la materia, yo estoy comensando en programacion con Delphi, yo quiero desarrollar una herramienta de manejo de documentos de empleados de una compañia, yo tengo los datos como : nombre, apellidos, departamento, etc en unas tablas de Access, mi Primary Key es el mumero del empleado (8 digitos), mi problema es que quiero ingresar el numero de empleado en un form y poner un boton OK y que automaticamente me aparezcan el nombre, departamento, nombre del supervisor, etc del empleado, como hago eso en Delphi, Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso a base de datos local en Access

Publicado por PonchoWare (27 intervenciones) el 06/02/2002 23:11:10
Pues puedes usar el BDE, y en driver poner MSACCESS, pero te recomiendo que uses ADO, es mas rapido. En tu forma (o en un modulo de datos) debes poner un TADOConnection, y un TADODataSet o un TADOQuery, recomiendo el TADODataSet es mas flexible, un datasource, un dbgrid, un textbox y un boton.
Con el TADOConnection haces la conexion a tu BD, si esta en access 2000 debes usar Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider, si es 97 la 3.51, tu TADODataSet hara la consulta, esta debe ir en la propiedad CommandText, y se construira a partir del textbox, cuando den click al boton. El dbgrid debe estar enlazado al datasource, el datasource debe estar enlazado al TADODataSet, y este a su vez al TADOConnection.
El resultado saldra en el dbgrid, aunque puedes pasarlo a un TreeView o algun otro, utilizando el TADODataSet.

Espero que te haya dado una idea, no tengo el delphi a la mano, si no te enviaria un ejemplo.

Nota: Para usar ADO en win95 y 98 necesitaras DCOM. Ademas necesitaras MDAC (Microsoft Data Access Components), los consigues en el CD de Delphi o en el sitio de Microsoft.

Si quieres parar de enriquecer a Bill Gates te recomiento que cambies a Interbase.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar