Delphi - ayuuuuuuuuuuuuuuda sobre cliente servidor!!!

 
Vista:

ayuuuuuuuuuuuuuuda sobre cliente servidor!!!

Publicado por chabelita (1 intervención) el 09/02/2002 19:51:27
por favor si alguien pudiera ayudarme, no se como se codifica o que se hace para que mi base de datos que esta en delphi y sql server quiero que este sistemas funcione en cliente y servidor como hago eos? por fa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuuuuuuuuuuuuuuda sobre cliente servidor!!!

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 10/02/2002 23:48:23
Bueno chabela, te recomiendo que busques articulos (todos los que puedas) sobre el tema. Hay mucho que cubre el termino "cliente/servidor" y en un newsgroups mas bien te dan respuestas especificas a preguntas especificas. Un libro ayudaria bastante...

Pero aqui te va un ejemplo:

Puntos claves:

1- La idea es que el "servidor" o "servidores" se encargan de la parte pesada de la aplicacion (o sea: acceso y proceso de datos, logica del negocio, administracion de seguridad, etc...) y los "clientes" proveen simplemente la interfaz de interaccion del usuario (con poco y baja carga logica...depende del tipo de aplicacion)
2- Repito: LA LOGICA DEBE IR EN EL SERVIDOR. LA CONEXION A LA BD TAMBIEN. =El cliente NO debe tener ni idea de que base de datos se esta usando.

Esto permite hacer la interface para Windows/Linux nativa o para web, sin muchos trastornos

3- SIN ESTADO: Las aplicaciones cliente/servidor no manejan "estado" o es muy bajo. El estado es que el cliente esta conectado totalmente del servidor, y por lo tanto el servidor sabe que el cliente x esta en el registro

Un ejemplo de aplicaciones sin estado: Internet

La logica de una aplicacion C/S es mas o menos:

1- El cliente se conecta al servidor (y por lo general se autentica=clave y id de usuario)
2- El cliente solicita algo de informacion o el procesamiento de una tarea
(P.ej: Traigame la lista de clientes)
3- El cliente actualiza la informacion localmente
4- El cliente solicita al servidor la actualizacion permanente de la informacion
5- El servidor procesa el requerimento, y retorna si se hizo o no
6- y asi sucesivamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar