Delphi - Una Pregunta para Genios.. Ayudenme please!!!

 
Vista:

Una Pregunta para Genios.. Ayudenme please!!!

Publicado por Fernando Florez (1 intervención) el 16/02/2002 17:19:27
Hola a todos.. como realizo en delphi lo que en visual fox pro se llama sustituciones de macro que consiste en lo siguiente:
1- Tengo una variable string a la que le doy como valor una cadena que representa un comando eje, Variable1:= 'ShowMessage("Hola")'
En visual fox pro, si yo anteponia el operador & a la variable esta ejecutaba su contenido, en este caso si yo escribiera &Variable1, ejecutaria el comando ShowMessage("Hola") que es el contenido de la variable.............. por favor como diablos hago lo mismo en delphi que estoy desesperado sin poder encontrar la solucion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una Pregunta para Genios.. Ayudenme please!!!

Publicado por Luis Fernandez (463 intervenciones) el 17/02/2002 12:16:06
Yo creo que lo mas sencillo y cersatil es esto y además no tienes que crear una constante de texto con lo que tú decides en runtime que texto quieres que muestre.

procedure EjecutaMensaje(Texto:String);
begin
ShowMessage(texto);
end;

Llamada al procedimiento

boton1click(Sender:TObject);
begin
EjecutaMensaje('Hola como estás');
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Pregunta para Genios.. Ayudenme please!!!

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 18/02/2002 08:39:37
Ya se ha planteado esa pregunta con anterioridad y la respuesta sigue siendo la misma: no se puede (a no ser que me equivoque, pero me temo que no).

Fox admite la macro-sustitución porque es un lenguaje interpretado, Delphi, por el contrario es compilado, con lo que sería inviable esa construcción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar