Delphi - Mas de optimizacion...

 
Vista:

Mas de optimizacion...

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 19/02/2002 12:31:37
La verdad es que queria saber lo de la optimizacion porque quiero guardar objetos en memoria pero no quiero usar un objeto de delphi porque mete mucho codigo que no voy a usar y quiero que la clase que estoy haciendo sea mas o menos optima porque va a ser muy utilizada (casi para todo y sobre todo como parametros en funciones). Por eso queria escribir el codigo justo y no usar objetos. Aun asi me gustaria saber que es mas optimo, un lista enlazada o un array dinamico, todo optimo en tiempo. Y tambien, si al final decido hacerlo con objetos de delphi, que es mas optimo en tiempo, un TList o un TObjectList. Gracias a todos por colaborar en este foro. Un saludo.

Diego -> chairman
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mas de optimizacion...

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 22/02/2002 01:42:21
Que codigo te genera Delphi que no uses? Que clase de "utilizacion" justifica perder la potencia de la programacion OO?... Obviamente es posible hacer un record y usando una lista ligada en lazar las cosas...pero eso solo complica mas la programacion y da mayor probabilidad de error...

Un ObjectList es mejor no tanto por la velocidad sino porque te ahorra usar pointers...

Me gustaria saber que es lo que estas buscando realmente. Es muy frecuente(y en especial los programadores de C/C++) pensar que algo requiere un acceso mas directo a la memoria por cuestiones de optimizacion pero que a la hora de la verdad no sea necesario (en C/C++ se lidia tanto con bajo nivel que no se aprende mucho de otras cosas que si son utiles de verdad. En las universidades enseñan a programar "eficientemente" codigo que solo se necesita en el 2% de las aplicaciones...)

Te podria ayudar a encontrar informacion especifica si me das una idea

NOTA: No importa si pasas objetos o records porque siempre pasan por referencia (o sea que pasan la direccion de la memoria) igual pasa con los strings.... Delphi hace las cosas muy optimamente.!

Chaou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar