Delphi - Problema Grande...creo

 
Vista:

Problema Grande...creo

Publicado por Luck Ibarra (78 intervenciones) el 20/02/2002 22:59:34
Hola,

El problema es el siguiente, cuando yo hago una aplicacion normal la cual accesa a unas base de datos locales osea en la misma pc donde fue instalada la aplicacion, creo un alias para asi despues cuando genere mi instalador con el Installshield de Delphi darle la ruta y el nombre del alias,

Mi pregunta es la siguiente estoy haciendo una aplicacion la cual es C/S y las bases de datos se encuentran en un server remoto que corre con NT4 y teniendo como Back End SQL SERver 7. como debo de hacer el installshield para yo poder instalar mi aplicacion en otras PC para que puedan accesar a mi server..

Gracias reciban un gran saludo desde mexico,..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Grande...creo

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 21/02/2002 10:11:19
Hola...
No se, pero yo haría un fichero .INI, donde pusiese toda la configuración del Servidor y de la BBDD, especificando la cabecera, y dentro de tu aplicación, leer de ese INI, y ya está...
Algo así como
[BBDD]
ip=xxx.xxx.xxx.xxx
nombrebbdd=lo_que_sea

... y nada mas que leer de ese .INI. El BDE o lo que utilices, deberá estar configurado en el Servidor, y en cada máquina (si es que no estás haciendo .dll).
Creo que es lo más conveniente, aunque no sé si te servirá, puesto que no conozco tu configuración.
En cualquier máquina que lo instalases, nada más que leer del INI, que sería el mismo, y en caso de que cambie de ubicación , de nombre, o lo que sea, la bbdd, no tendrías que ir retocando la aplicación, sino solamente el .INI , copiándole el .INI solamente... Mirate en la ayuda el TInifiles, que te será de gran ayuda...
Chao. JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Grande...creo

Publicado por PonchoWare (27 intervenciones) el 22/02/2002 03:56:11
Buena idea lo de los INI, recomiendo tambien el registro de windows, y de ser posible olvidate del BDE y usa ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar