Delphi - USO DE TDATABASE

 
Vista:

USO DE TDATABASE

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 01/03/2002 22:42:58
Hola foro!

Trabajo con Delphi 4, paradox, cachedupdates y transacciones

Estoy creando una aplicación multiempresa, en la cual las tablas físicas de cada empresa están en diferentes carpetas o directorios.
Lo que vengo haciendo hasta el momento es lo siguiente:

- Tengo un solo componente TDatabase en la aplicación, al que le cambio el PATH correspondiente en la propiedad PARAMS dependiendo de la empresa con que esté trabajando. El objeto de tener un solo componente es para tener que cambiar en un solo lugar de la aplicación al realizar el cambio de empresa.

- Por cada opción del sistema tengo un Datamodule en el cual se encuentran los querys, datasources y updatesql correspondientes a ella.

El problema que se me presenta es el siguiente:
- Si varias opciones de la aplicación trabajan con la misma tabla física, al trabajar con transacciones, cuando en una opción finalizo la transacción se finaliza también para la otra opción, debido a que las transacciones se hacen sobre la base de datos y tengo solo un componente TDatabase.

- Supongo que la solución será tener un componente Tdatabase para cada opción, o existe otra manera? En caso que sea la única forma, cómo puedo hacer para no tener que recorrer todos los componentes TDatabase cada vez que cambio de empresa? Traté de intentarlo por el lado de la herencia, es decir creé un Datamodule con el componente Tdatabase, luego heredé los demás Datamodules de este, para que cuando tenga que cambiar el PARAMS de la base de datos solo tuviera que hacerlo en el datamodule principal, pero no logré hacerlo funcionar, me sale el error: "Not unique name" o algo parecido.

Alguien puede darme una mano, please?

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder