Delphi - ENVIAR SMS DESDE MI PROPIO PROGRAMA DELPHI

 
Vista:

ENVIAR SMS DESDE MI PROPIO PROGRAMA DELPHI

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 04/03/2002 04:34:21
¿Alguien sabe si existe algun componente especifico para mandar mensajes a moviles, que haga ya la comunicacion con el servidor?.
Y si no hay ningun componente especifico, ¿como podria hacer la comunicacion entre mi aplicacion delphi y un servidor que me permita mandar mensajes a moviles?.

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ENVIAR SMS DESDE MI PROPIO PROGRAMA DELPHI

Publicado por bugus (1 intervención) el 04/03/2002 11:30:30
Si hay por ahí algun componente que te permite enviar SMS desde tu aplicación. Visita la página http://www.clubdelphi.com te puede ser de mucha ayuda.
De todas formas puedes hacerlo tú mismo. Como sabrás los servidores de SMS recogen los mensajes de varias fuentes, no directamente. Los SMS les pueden llegar bien de un servidor Webs, de un servidor SMTP, buzón, ... Lo que tienes que hacer es pasarte por alguna de estas fuentes y hacerle creer al servidor de SMS que el envío de SMS se está realizando desde una de esas fuentes y no desde tu aplicación. Resumiendo que me estoy liando...:
Si se trata de un servidor Webs: tendrás que ejecutar el CGI que se encuentra en el servidor el cual se encarga de recibir las peticiones de envíos de SMS y él se encargará de enviarlo. Tú solo lo envías al servidor Webs.
Si se trata de un servidor SMTP: tendrás que enviar a la pasarela que sea (alguna que recoja este servicio), un email en forma de mensaje.
... hay otras opciones pero son más complicadas de explicar. En fin espero haberte orientado por lo menos un poquillo. Un Saludo.

HackTived (BuGuS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENVIAR SMS DESDE MI PROPIO PROGRAMA DELPHI

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 04/03/2002 17:43:56
Gracias por tu ayuda, es la primera vez que entro en este foro y no esperaba obtener ayuda tan rapido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar